Un abogado deportivo explica la cautelarísima del CSD: "El Barça está bastante cubierto"
-
El FC Barcelona ha logrado la cautelar
-
Aunque ahora el plazo sea de 3 meses, puede alargarse hasta final de temporada
-
Así te hemos contado los casos Dani Olmo y Pau Víctor: Laporta dará explicaciones sobre la cautelar
Euforia en el FC Barcelona tras conocer que el CSD autorizaba ayer la cautelarísima. Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar en todas las competiciones, incluyendo la final de la Supercopa de España, para la que el conjunto azulgrana se clasificó ayer, una hora después de la comunicación oficial. Se trata de una medida urgente, con la que los servicios jurídicos del Barça buscaban rapidez.
ElDesmarque Madrugada ha charlado con Albert Poch, abogado deportivo, para conocer si pueden respirar tranquilos y si podrán estar inscritos hasta final de temporada.
¿Qué es la cautelarísima que han concedido al FC Barcelona?
La cautelarísima que el CSD ha concedido al FC Barcelona se trata de una medida extraordinaria y de urgencia, mucho más efectiva que la cautelar tradicional. El juez la tramitó por una vía más rápida y el Barça ha conocido en dos días la respuesta. Se solicitó de esta forma alegando que tanto Dani Olmo y Pau Víctor como el club estarían sufriendo daños inminentes (perderse partidos de competición oficial).
Además, su grado de urgencia permite a la justicia no escuchar a la otra parte. Es decir, LALIGA y la RFEF no han podido presentar alegaciones. Tras conocer la decisión, el organismo presidido por Javier Tebas ha manifestado lo siguiente: "La Resolución se ha adoptado sin haber dado traslado del recurso ni haber dado trámite de alegaciones a LALIGA ni a la RFEF, por lo que en estos momentos se desconocen los argumentos esgrimidos por los jugadores y el FC Barcelona en el recurso".
¿Podrán jugar hasta final de temporada?
Ahora bien, la cautelarísima no es una medida definitiva. Se trata de un plazo de 3 meses en los que Dani Olmo y Pau Víctor podrán jugar con normalidad, pero que darán tiempo al FC Barcelona, LALIGA y la RFEF a buscar una solución.
Sin embargo, tal y como señala Albert Poch, abogado deportivo, "el Barça está cubierto": "A pesar de que finalmente se levantara la cautelar, el proceso en el que puede terminar todo el procedimiento llegará hasta final de temporada. Está protegido a nivel de timings", explicaba.
Cuando termine la temporada, el Barcelona podrá inscribir a sus jugadores con total normalidad, al estar dentro de la regla del 1:1. ¿Quedará en nada todo lo vivido con el 'caso Dani Olmo'?