El FC Barcelona recibió una doble alegría durante este miércoles. Y es que a la clasificación para la final de la Supercopa lograda ante el Athletic, después de ganar por 2 goles a 0 gracias a los tantos de Gavi y Lamine Yamal, hay que sumarle la cautelar del CSD respecto a los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. Los dos jugadores podrán jugar, de momento, y Joan Laporta se excedió con la celebración.
Tal y como contaron diversos medios en la previa del encuentro, y se pudo ver en un vídeo que rápido circuló por las redes sociales, el presidente del Barça recibió la noticia en el palco del King Abdullah Sports City de Yeda, estadio que alberga de forma íntegra la competición española.
Allí, su primera reacción fue abrazarse con Enric Masip, miembro de la cúpula culé, y dirigir al aire un corte de mangas seguido de un grito, escenificando una gran liberación después de semanas de gestión nefasta y con el agua al cuello.
⚠️ Atenció a aquestes imatges!
🔥 Laporta i Masip, EUFÒRICS per la concessió del CSD de la cautelar per a Dani Olmo i Pau Víctor#GolaGolE3
👉🏽 https://t.co/A2GxyBkJcy pic.twitter.com/WuTsKABEZT
— Esport3 (@esport3) January 8, 2025
Pero lo cierto es que el festejo de Laporta después de que el Gobierno concediese la 'cautelarísima' al club de la Ciudad Condal no se quedó ahí. En el arranque de ElDesmarque Madrugada, su presentador, Ricardo Reyes, desveló todos los detalles de la celebración del mandamás azulgrana, que, desde luego, se excedió con su actitud.
Una vez que el abogado catalán sobrepasó la puerta en la que se le deja de ver en las imágenes difundidas en redes sociales, comenzó a "dar puñetazos y patadas a los sillones. Ha empezado a insultar al aire -no se sabía a quién-. En ese momento, se ha encontrado con los dos futbolistas, a los que ha abrazado y que estaban prácticamente blancos", explicaba Reyes.
"Entonces, han aparecido algunos presidentes de las territoriales, que se le han presentado. Laporta les ha hecho un poco responsables de lo que se ha vivido en los últimos días con la situación de Dani Olmo", añadía Ricardo.
Eso sí, ni mucho menos parece que se dirigió a ellos de buena manera, pues "estaban viviendo un momento muy tenso y desagradable y se han tenido que ir de donde estaba Joan Laporta", apunta el conductor del programa de Cuatro.
La Cadena COPE y la Cadena SER ahondaban aún más en el asunto y recogían "insultos del tipo 'hijos de p*ta' y 'sinvergüenzas'" en ese palco del estadio árabe, así como "cobardes y acojonados".
"El entorno de Laporta defiende que los insultos iban al aire, que no iban dirigidos a nadie", aclaraba Ricardo Reyes en ElDesmarque Madrugada de mano de otros compañeros de profesión.
Sea como fuere, desde luego que la actitud de Joan Laporta no estuvo a la altura del cargo que ocupa y la institución que representa, una vez más.