Lo ocurrido en el palco del King Abdullah Sports City roza la vergüenza y puede traer consecuencias para el FC Barcelona. Joan Laporta explotó tras conocer la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor, no sólo en el túnel de vestuario, sino también el palco. Unos hechos que la Real Federación Española de Fútbol estaría investigando y se plantea abrir un expediente al presidente catalán.
A los pocos minutos de conocer la noticia sobre los dos jugadores del Barcelona, Joan Laporta explotó de alegría junto a sus directivos. Pero no sólo de alegría, también soltó toda la tensión de los últimos días, con varios gritos y realizando un corte de mangas.
Unos hechos que se multiplicaron en el palco en la previa del Athletic - Barcelona. El presidente del Barcelona, lleno de júbilo por la decisión del CSD, entró al palco y se lanzó a los brazos de Dani Olmo y Pau Víctor, a los que abrazó cariñosamente tras varios días de tensión.
En ese momento y con más de 50 personas como testigos, Laporta comenzó a insultar a los presentes, lanzando gritos al aire. Según las informaciones de los presentes, en el palco se encontraban autoridades locales, directivos del Barcelona y del Athletic, así como representantes de la Real Federación Española de Fútbol y presidentes de las territoriales.
Los testigos aseguran que Joan Laporta comenzó a gritar 'hijos de p***' en varias ocasiones. No sólo eso, sino que refiriéndose a los representantes de la RFEF y a los presidentes de las territoriales, volvió a gritar insultos tales como 'sinvergüenzas, cobardes y acojonados' tras la decisión de estos de no aceptar la cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor.
La reacción de la Real Federación Española de Fútbol ha sido inmediata. Según las informaciones, el órgano español piensa tomar cartas en el asunto, abriendo un expediente a Joan Laporta. Todo ello ha sido empujado por varias llamadas telefónicas tanto de presidentes de las territoriales, como de clubes, quejándose por el comportamiento del catalán.