El caso de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor ha sido protagonista durante todas las Navidades. Después de acudir a dos juzgados, a LALIGA y a la Real Federación Española de Fútbol, finalmente ha sido el Consejo Superior de Deportes quien ha concedido la cautelar al FC Barcelona para poder incluir a sus dos futbolistas en la plantilla.
Pese a toda la polémica que ha generado la decisión adoptada por el CSD, con muchos clubes indignados ante la falta de igualdad en la aplicación del reglamento, Olmo y Víctor podrán participar ya este domingo junto a sus compañeros en la final de la Supercopa de España.
Desde luego, tanto culés como aficionados de otros equipos están pendientes de que todas las partes den sus respectivas explicaciones acerca de uno de los asuntos más turbulentos del fútbol español en los últimos años. Y durante la mañana del jueves se ha conocido el momento en el que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, tomará la palabra para dar su versión.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo y después ha comunicado el club, será el próximo martes, ya en Barcelona y dos días después del encuentro decisivo del torneo celebrado en Arabia Saudí "para no desviar la atención en la lucha del primer título de la temporada".
https://x.com/billkilgore_/status/1877093192408908112
El abogado catalán comparecerá delante de los medios de comunicación casi una semana después de que el máximo organismo deportivo concediese la medida cautelar a la entidad blaugrana.
Laporta, además de haber sido protagonista de la pésima gestión del club en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, para lo cual tuvieron hasta cinco meses y que han tenido que resolver en los días posteriores a la expiración del plazo, también destacó por su reacción a la comunicación del CSD.
Y es que el mandamás culé se entero del resultado favorable en el palco del King Abdullah Sports City de Yeda, estadio que alberga la Supercopa en la capital de Arabia Saudí.
Allí, las cámaras le captaron exultante, abrazándose con Enric Masip, su asesor, gritando e incluso dirigiendo al aire un corte de mangas. Y la cosa no se quedó ahí. Tal y como ha informado Ricardo Reyes en ElDesmarque Madrugada, una vez se alejó del foco de los periodistas, comenzó a "dar puñetazos y patadas a los sillones. Ha empezado a insultar al aire -no se sabía a quién-. En ese momento, se ha encontrado con los dos futbolistas, a los que ha abrazado y que estaban prácticamente blancos".
"Entonces, han aparecido algunos presidentes de las territoriales, que se le han presentado. Laporta les ha hecho un poco responsables de lo que se ha vivido en los últimos días con la situación de Dani Olmo", añadía el presentador del programa de Cuatro. "Los presidentes estaban viviendo un momento muy tenso y desagradable y se han tenido que ir de donde estaba Joan Laporta", añadía.
Insultos "del tipo 'hijos de p*ta' y 'sinvergüenzas'" fueron otros de los improperios que salieron de su boca, así como "cobardes y acojonados", tal y como completaba Ricardo citando a otros medios de comunicación.