El FC Barcelona ha sido el total protagonista de la actualidad deportiva en el arranque del 2025. El club presidido por Joan Laporta ha ocupado muchos titulares pero no por su actividad deportiva, sino por su nefasta gestión con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y la concesión, finalmente, por parte del CSD, de la cautelar para poder contar con los dos jugadores.
Durante la tarde del miércoles, apenas unos minutos antes de que el Barça jugase frente al Athletic Club en la primera semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudí, el máximo organismo deportivo de nuestro país oficializaba la decisión tomada respecto a la petición del equipo catalán.
Estimaban el recurso interpuesto por los culés y permitían que Dani Olmo y Pau Víctor formasen parte de la plantilla en este segundo tramo de competición, provocando el enfado de numerosos clubes de LALIGA por la falta de igualdad en la aplicación de las normas reguladoras.
El Athletic Club fue uno de los indignados y allí mismo, en las comparecencias frente a los medios antes del choque, ya expresaron su incredulidad. "Estamos viendo algo alucinante porque a los clubes se nos pide hacer un esfuerzo para crecer, venimos lejos de nuestros aficionados a jugar estos partidos y vemos este tipo de situaciones esperpénticas", reivindicaba el presidente del club rojiblanco, Jon Uriarte.
Lejos de ser cauto en su celebración, Joan Laporta festejó por todo lo alto la cautelar otorgada por el Consejo Superior de Deportes. El presidente culé se enteraba en el palco del King Abdullah Sports City, el recinto que acoje de forma íntegra la Supercopa de España. E incluso delante de las cámaras, dejaba una secuencia que ya pasa al recuerdo: abrazo eufórico con Enric Masip, gritos y corte de mangas dirigido al aire.
Pero la cosa no quedó ahí. Una vez se alejó del foco de los periodistas, al cruzar a una sala adjunta, tal y como informó Ricardo Reyes en ElDesmarque Madrugada, protagonizó un bochornoso espectáculo.
"Comenzó a dar puñetazos y patadas a los sillones. Ha empezado a insultar al aire -no se sabía a quién-. En ese momento, se ha encontrado con los dos futbolistas, a los que ha abrazado y que estaban prácticamente blancos", explicaba el presentador del programa de Cuatro.
"Entonces, han aparecido algunos presidentes de las territoriales, que se le han presentado. Laporta les ha hecho un poco responsables de lo que se ha vivido en los últimos días con la situación de Dani Olmo. Estaban viviendo un momento muy tenso y desagradable y se han tenido que ir de donde estaba Joan Laporta ", añadía Ricardo, que más tarde completaba la información con algunos insultos que habría expresado el abogado catalán: "Hijos de p+ta, sinvergüenzas, cobardes, acojonados".
En las últimas horas se ha conocido que la RFEF estaría estudiando abrir un expediente disciplinario al máximo dirigente del equipo blaugrana por su excedida celebración y el 'show' en el estadio árabe.
"La RFEF estudia abrir expediente disciplinario al presidente del Barcelona Joan Laporta por los incidentes ocurridos ayer en el palco de la semifinal!!", recogía el periodista Alfredo Martínez en su cuenta de X.
La RFEF estudia abrir expediente disciplinario al presidente del. Barcelona Joan Laporta por los incidentes ocurridos ayer en el palco de la semifinal !!
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) January 9, 2025