El Deportivo Alavés se sumó, a través de su presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, a las quejas de varios clubes contra la decisión del Consejo Superior de Deportes de conceder una medida cautelar al FC Barcelona para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor.
"Estamos en desacuerdo", expresó en una entrevista en televisión antes del encuentro entre el conjunto vitoriano y el Girona. "Esto permite competir con otras reglas", añadió con extrañeza y desveló que "había una regla aprobada de forma unánime y seguida por todos los clubes".
"Es un ataque que pone en cuestión el control económico y la integridad de la competición", afirmó con rotundidad. Alfonso Fernández de Trocóniz se posicionó claramente en contra de la decisión y argumentó que "el control económico es elogiado por la ley del deporte” y recordó que “ha servido de modelo en varias competiciones y es un arma fundamental para que se compita en igualdad de condiciones".
"No se ha oído a los actores principales que son LaLiga y la Federación y hay otros intereses afectados", avisó, a la espera de lo que ocurra en las próximas fechas.
La del Alavés es otra queja pública más que se une a la del Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol, Valencia, Valladolid y Las Palmas, que han denunciado los hechos ocurridos en la última semana