A pocas horas de disputar la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, Pedri compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. El mediocampista del FC Barcelona abordó diversos temas, incluyendo el polémico caso de Dani Olmo, llegando a desmentir algunos rumores que se fueron dando durante esa etapa.
Una de las preguntas más esperadas fue sobre los rumores de que los jugadores del Barcelona habrían amenazado con no acudir a la Selección Española si Dani Olmo no podía jugar debido a su situación administrativa. Pedri negó categóricamente estas informaciones: "Se dijo que los jugadores de España no iríamos a la selección si Dani Olmo no podía jugar, pero es una mentira que espero que no se haya creído nadie porque a mí me encanta jugar con la selección", declaró con contundencia. Además, celebró la decisión que permitirá a Olmo y Pau Víctor disputar la final, tras la cautelar otorgada por el CSD.
En cuanto a la importancia del partido, Pedri no escondió su ilusión por la oportunidad de conquistar un título más con el Barcelona: "Al vestuario lo veo motivado, con ganas de disputar una final. Un título en juego contra el Madrid motiva a cualquiera, con ganas de que llegue mañana".
El jugador destacó la importancia de controlar el partido frente a un rival que, según él, será especialmente peligroso al contragolpe: "Para repetir una actuación como la que tuvimos en el 0-4 del Bernabéu va a ser complicado, ellos van a querer también esa revancha. Hay que controlar el partido porque son muy fuertes a la contra".
En relación con el apoyo de los aficionados en Arabia Saudí, Pedri no se mostró preocupado por la posibilidad de que la grada esté más inclinada hacia el Real Madrid: "La verdad es que me da igual lo que haya fuera, intento jugar mi mayor fútbol dentro del campo. En nuestro partido en la semifinal nos apoyaron mucho, y tenemos que centrarnos en el partido más que en lo que haya fuera".
Finalmente, Pedri habló sobre la competitividad dentro del equipo, destacando la calidad de la plantilla y el buen trabajo del técnico Hansi Flick: "Está claro que la competitividad dentro del equipo es lo mejor, hace subir el nivel de la plantilla y la exigencia. Lo complicado lo tiene el míster. Tenemos dos jugadores por puesto que pueden jugar perfectamente".