El Barcelona consiguió antes de arrancar el partido frente al Athletic Club en la Supercopa la esperada cautelarísima. El CSD decidió acceder a la petición del cuadro azulgrana, algo que en LALIGA EA SPORTS no ha gustado e incluso se sabe que la organización recurrirá a la decisión. Unas críticas que también han llegado de un exjugador del club culé como Ronald de Boer que no ha dudado en comparar la situación a una telenovela.
El que fuera futbolista del equipo catalán durante dos temporadas a finales de los 90, desveló que era "desgarrador que esto pudiera suceder". En este sentido, su punto de vista era similar a la de la mayoría de los clubes de LALIGA EA SPORTS. "Que otros clubes que realmente intentan hacerlo lo mejor posible y actuar de manera justa, tal como hemos acordado, se vean afectados", afirmó, señalando que el equipo azulgrana "parece que se sale con la suya".
Por eso, afirmó que era "una locura", que algo así pudiera tener lugar. De hecho, afirmó que, en el caso de ser una empresa normal, el Barcelona "habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido". "Es ridículo, se está convirtiendo en una telenovela", continuó, señalando que el club "aprovecha cualquier cosa para asegurarse de que puedan contar con Dani Olmo".
Aunque entendía que también quería la inscripción de Pau Víctor, tenía claro que la fundamental era la del internacional español "porque es un jugador muy importante". Acerca del presidente culé, afirmó que "ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación". Desconocía como iba a terminar el Caso de Dani Olmo. Lo que sí tenía claro es que "es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas una y otra vez".
También habló acerca de la publicidad en la camiseta y la vuelta al Spotify Camp Nou. "Ahora venden todo lo que pueden", expresó, resaltando que, posiblemente,"se les subió demasiado a la cabeza", ya que querían seguir "compitiendo con el Real Madrid". Lo que llevaba a un deseo constante de éxito. "Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello", enumeró, añadiendo que "parecía que todo era posible". Incluso ellos mismos, según el exjugador, "también pensaban que podían lograrlo".
Recordó que, durante un período con Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi, "donde el cielo era el límite". "Pero ya no es así", comentó, señalando que "no hay fin a la vista de los problemas", resaltando el retraso que ha sufrido para volver al estadio.