El FC Barcelona está de celebración tras hacerse con el primer título del año. El cuadro dirigido por Hansi Flick arrolló al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, endosándole un 2 a 5 que ha escocido mucho en el equipo del Santiago Bernabéu. El gol inicial de Kylian Mabppé recibió una rápida y brusca respuesta de los blaugranas, que antes del descanso ya ganaban por 1 gol a 4.
Lamine Yamal, Robert Lewandowski, Alejandro Balde y Raphinha en dos ocasiones fueron los goleadores culés que alegraron a la afición del Barça en la primera final del 2025.
Como no podía ser de otra manera, los vaciles con la 'manita' han sido muy recurrentes en las horas posteriores al duelo y ElDesmarque se ha paseado por las calles de Barcelona para conocer de primera mano el sentir de los hinchas azulgranas.
Los aficionados están "muy contentos" después de ver la "remontada histórica" que llevó a cabo su equipo y, sin duda, el saludo con los cinco dedos de la mano estirados ha sido el gesto más repetido durante la mañana de este lunes. "Aquí la tenéis. Y no será la última", dirigía uno a la cámara para hablar a los madridistas.
La sensación más extendida es que si Gil Manzano no llega a expulsar a Szczesny en la segunda mitad y el Barça mantiene los once jugadores en el campo, el resultado podía haber sido mucho más abultado. "Si no nos expulsan al portero, les caen 3 o 4 más. A 8 podíamos llegar fácil, sin problema", decía un seguidor.
"Hubiera sido escandaloso", coincidía otro. "Estaba convencido de que que podía haber sido la goleada más histórica de un Real Madrid - Barça", apuntaba. Bromeaban también con que el encuentro fue "el regalo de Reyes para los madridistas".
A pesar de la alegría que ha provocado el triunfo del Barça en la final de la Supercopa de España, han sido varios los culés que han querido ser cautos en la valoración del encuentro.
"El Barça no es tan bueno. Lo que pasa es que el Real Madrid está muy mal. Los chavales del Barça tenían ganas de correr y se vio un equipo muy unido", decía un aficionado al micrófono de ElDesmarque.
Sobre esa posibilidad de haber anotado más goles, muchos señalaban que se "pararon las máquinas". "Hacer daño contra ellos nunca es bueno", afirmaban entre risas.
"El Real Madrid está en una situación complicada y el Barça no quiso hacer sangre", añadían. "Lo que pasa es que en el espíritu culé siempre está el decir: 'Esto no viene bien para la regeneración del club'", apuntaba otro.