La final de la Supercopa de España 2025 nos ha dejado muchísimos detalles. Además del repaso del FC Barcelona al Real Madrid, con remontada y 'manita' incluida, el flow de Lamine Yamal, la ikurriña de Íñigo Martínez o las gafas del MVP Raphinha no han pasado desapercibidas.
Entre tanto festejo blaugrana, en Yeda hubo tiempo también para las muestras de cariño. Y no solo entre los propios culés, como se vio con Ronald Araujo, Marc André Ter-Stegen o Dani Olmo, jugadores que no han pasado semanas agradables últimamente, sino también con el rival, como fue el caso de Gavi con Florentino Pérez.
Tal y como cuenta el Sport, cuando el presidente del Real Madrid y el '6' del FC Barcelona, mantuvieron una breve conversación en la que el futbolista quiso agradecerle la atención que le prestó cuando se lesionó de gravedad de su rodilla, durante el mes de noviembre de 2023.
"Quería darte las gracias por la carta que me enviaste cuando me lesioné”, le dijo Gavi al mandamás blanco, según informa el citado medio.
La dolencia del sevillano llegó en un encuentro de la Selección Española en Valladolid. Los de Luis de la Fuente se enfrentaban a Georgia y en la primera mitad, la articulación del futbolista se quedaría clavada y le provocaría una rotura del ligamento cruzado anterior que le ha tenido cerca de un año fuera de los terrenos de juego.
En la final, Gavi fue titular en el esquema de Hansi Flick. Y a pesar de que tuvo que ser sustituido antes de tiempo, para que Iñaki Peña se colocase bajo los palos después de la expulsión de Szczesny, el de Los Palacios firmó un buen partido.
En las semifinales, el '6' fue titular, seguramente debido a la ausencia de Dani Olmo por el asunto de su inscripción. Y el debate de cara al encuentro definitivo estaba servido. El ex del Leipzig tenía papeletas para apear del once inicial a Gavi, pero Flick, finalmente, apostó por el joven centrocampista. Y a la vista está que le salió bien.
Ante el Athletic, gol y asistencia a Lamine Yamal en los 73 minutos que jugó. En el Clásico, penalti provocado y actuación destacada en la 'sala de máquinas' culé.
Y si echamos la vista atrás, en la edición de 2023, antes de su lesión, su nivel no fue menor. Jugó 96 minutos en las semifinales ante el Real Betis y en la final, también contra el Real Madrid, fue totalmente clave: metió el primer gol y asistió a Robert Lewandowski y a Pedri González en el encuentro que finalizaría con un resultado de 1-3.