La rajada del hermano de Pedri contra Gil Manzano
-
Criticó la actuación del colegiado
-
Por la no expulsión de Vinicius y Camavinga
-
Gil Manzano perdona a Eduardo Camavinga la segunda amarilla: las redes del Barcelona arden con la decisión
El Barça se hizo con la Supercopa de España tras golear al Real Madrid. Los de Hansi Flick ganaron el primer título del curso tras ganar a los de Ancelotti.
Todo en un partido que no estuvo absente de polémica. Gil Manzano fue criticado por varias decisiones arbitrales.
El hermano de Pedri carga contra Gil Manzano
La actuación del colegiado extremeño no pasó desapercibida. Incluso para el sector azulgrana a pesar de alzarse con el trofeo. El hermano de Pedri se mostró muy crítico en redes sociales con la actuación del colegiado.
"Estos son muy malos, madridistas a tope, vaya arbitraje, no deberíais pitar ni en segunda", expresó sobre el equipo arbitral. Y siguió haciendo referencia a Gil Manzano. "No ve nada. Si no es por el VAR se traga un penalti y una expulsión y lo del linier ni te cuento...", sentenció en un mensaje en Instagram que posteriormente terminaría borrando.
‼️ El hermano de Pedri vía instagram: pic.twitter.com/548Nq05mO5
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) January 12, 2025
Lo cierto es que Gil Manzano tuvo que ser ayudado en varias ocasiones por el VAR. Primero con la jugada del penalti a favor del Barcelona. Camavinga derribó a Gavi dentro del área. El colegiado no señaló nada de primeras, pero posteriormente tras verlo en el VAR señaló la pena máxima.
Como también lo necesitó en la expulsión a Wojciech Szczęsny. En un primer momento, Gil Manzano no señaló nada. El colegiado interpretó que no hubo contacto en la acción, aunque la repetición lo cambió todo. Desde la sala VAR avisaron al árbitro de que sí hubo contacto de Szczęsny sobre Mbappé. Tras comprobarlo, se dirigió de nuevo al campo y le sacó la roja al portero. Más de media hora por delante y un jugador menos para el Barcelona.
Luego el sector azulgrana reclama que tanto Camavinga como Vinicius debieron ver la segunda amarilla, pero Gil Manzano no lo consideró.
La amarilla perdonada a Camavinga
El reloj se acercaba al minuto 45 con el resultado de 1-3 para el Barcelona cuando Camavinga se jugó la expulsión. Lamine Yamal se marchó en velocidad sorteando al jugador blanco y este lo agarró por detrás para impedirle seguir. En multitud de ocasiones, frenar una acción de esta manera ha sido castigada con una tarjeta. Sin embargo, quedó impune ante la atónita mirada de los rivales.
Minutos antes, Camavinga cometió el penalti que a la postre supuso el 1-2 de Lewandowski desde los 11 metros.
Muchos de los espectadores vieron clara la expulsión de Camavinga y no daban crédito a que el colegiado no le mostrase la segunda amarilla. Un buen puñado de aficionados del Barcelona expresaron su cabreo en las redes.