La situación de Ronald Araujo en lo futbolístico parece haber dado un giro. El central ha pasado una lesión y eso hacía que Iñigo Martínez y Pau Cubarsí fueran inamovibles, pero con la lesión del vasco la situación cambia. El uruguayo era de los que sonaba para salir, pero más por intención suya que por la del club ya que este tenía en preferencias que salieran otros jugadores antes que él.
Según ha podido saber David Ibáñez para ElDesmarque, el Barça no tiene ninguna intención de venderlo en enero. Hansi Flick ha dicho que para él es y será un jugador importante y más ahora con la lesión de Iñigo Martínez. El central está por delante de los otros jugadores en su posición como Eric García o Christensen que sí tienen más papeletas para salir.
Joan Laporta tiene claro que Ronald Araujo y Frenkie de Jong, otro jugador que también sonaba para marcharse, no son futbolistas que deban marcharse en el mercado de invierno.
El problema es que la intención del jugador y del club no es la misma. El uruguayo desde el pasado verano se quiere marchar. Ya con Xavi Hernández había perdido protagonismo al final de temporada y quería irse a un club en donde fuera importante. Araujo quería irse a un equipo en donde tuviera minutos y también su contrato fuera mejor.
Ahora el escenario para él ha cambiado y tiene la oportunidad para hacerse con la titularidad y mandar un mensaje a las altas esferas del club para que le renueven con mejores condiciones. En medio de todo eso están los compañeros. El resto está intentando convencerle para que al menos se quede hasta verano y no se marche ahora.
Araujo es uno de los pesos pesados del vestuario y también capitán. El resto de los jugadores le tiene mucho aprecio y quiere que al menos se dé la oportunidad de que pruebe hasta el final de temporada lo importante que puede ser para el equipo.