A pesar de todo lo que ha rodeado al FC Barcelona en las últimas semanas, el cuadro culé está viviendo una gran temporada. La llegada de Hansi Flick supuso un gran cambio de aires que, desde luego, ha sentado muy bien en can Barça. Su gestión del vestuario, su cambio en los entrenamientos y su apuesta por hombre nuevos ha resultado clave para, este fin de semana, sumar su primer título como blaugrana.
Bien es cierto que en las jornadas finales de 2024, el rumbo se torció ligeramente en LALIGA. De ir primero con una cómoda diferencia con sus perseguidores, a estar tercero por detrás de Atlético y Real Madrid. Pero las sensaciones no son, ni mucho menos, las que se vivían con Xavi Hernández en el banquillo.
Ni la polémica con el caso 'Dani Olmo' pareció afectar al equipo. Y mucha culpa de ello la tiene el alineador alemán. Eso sí, dentro del terreno de juego, donde él no llega, tiene claro quién es su hombre clave: Marc Casadó.
Sin ser un futbolista muy mediático, ser famoso en redes sociales o meterse en grandes polémicas, Marc Casadó se ha ganado un hueco en la primera línea del fútbol de nuestro país.
En la primera parte de la temporada, el jugador de Sant Pere de Vilamajor ha acumulado 1.900 minutos entre las tres competiciones que ha disputado. Hansi Flick tan solo le dio descanso en un par de partidos, a principios de año, además de otro que se perdió por sanción. Tampoco ha jugado, de momento, en Copa del Rey, pero en el resto de temporada, se ha consolidado como un hombre clave para los suyos.
En el Clásico, el pasado domingo, lo demostró un vez más. Además del partidazo que se marcó para doblegar al Real Madrid en el King Abdullah Sports City de Yeda, unas imágenes publicadas por Movistar + reflejan el liderazgo que tiene en la plantilla.
Casadó es el elegido por el staff de Flick para trasladar las órdenes a sus compañeros, para ordenar desde la sala de máquinas y para gobernar en la alineación blaugrana.
"El capitán general de Flick es Casadó", titula el medio mencionado en un vídeo en el que se ve cómo un integrante del cuerpo técnico le indica las órdenes de no presionar cuando el Barça se quedó con uno menos.
A continuación, en el vídeo se ve cómo los futbolistas azulgranas le rodean para atender al plan de juego que debían seguir.
🫡 El Capitán general de Flick es Casadó. #ElDíaDespués pic.twitter.com/sz7Xf88P6r
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) January 13, 2025
Después de la lesión de Rodrigo Hernández hace unos meses, en la posición de pivote defensivo de la Selección Española quedó una vacante. Luis de la Fuente tenía claro que apostaría por Martín Zubimendi para ocupar ese puesto. Y así lo demostró en sus convocatorias.
Pero con la irrupción de Casadó, al jugador de la Real Sociedad le ha salido una competencia para ocupar ese puesto hasta que vuelva Rodri, cuando se supone que recuperará la titularidad.
Los cuartos de final de la Nations League están a la vuelta de la esquina y Marc se ha postulado como claro candidato para jugarlos.