El Barça superó con facilidad al Betis en los octavos de la Copa del Rey. El equipo de Hansi Flick dominó de principio a fin y solo un penalti en los minutos finales hizo que los verdiblancos recortaran distancias en el marcador (5-1).
El entrenador alemán habló en sala de prensa del gran partido de sus chicos de los que ha destacado la mentalidad y la juventud. "Me ha gustado todo el partido. Sabíamos que después de la victoria del domingo podía costar porque podíamos llegar desconectados. Hemos visto la mentalidad del equipo. Son jugadores muy profesionales y saben lo que tienen que hacer en cada momento", decía el entrenador.
El que no ha estado ni en el campo ni en el banquillo ha sido Ansu Fati. Por tercer partido consecutivo se ha quedado fuera de la convocatoria y parece que el delantero no tiene hueco en el Barça. Por ello le han preguntado en sala de prensa.
"Ansu no está entrando pero la temporada es muy larga. Él está entrenando muy bien. No es fácil para él esta situación. Cayó lesionado y eso es complicado. Difícil coger continuidad. La temporada es larga y yo confío en que Ansu pueda revertir esta situación", dijo al respecto.
Del que también habló fue de Ronald Araujo del que se ha hablado mucho acerca de su futuro en los últimos días. "Tiene contrato, es un jugador de la plantilla. Claro que va a continuar. Nunca he tenido ninguna duda al respecto. Estoy muy contento de que nos pueda ayudar. No sé lo que deparará el futuro. Hoy ha hecho un partidazo. Valoro mucho su trabajo y lo que transmite al equipo. Es un jugador especial".
A uno de los que destacó fue a Pedri. El canaria se marcó un gran partido y Flick en rueda de prensa así lo reconoció. “Pedri está en todas partes. Es increíble como entiende el fútbol. Cuando ves los datos te das cuenta de que corre mucho y además hace barbaridades con el balón".