LaLiga EA Sports está más apretada que nunca. Y en una jornada en la que el Atlético pinchó contra el Leganés y el Barcelona empató con el Getafe, tenemos un nuevo líder, el Real Madrid. A esto hay que sumarle al Athletic, que se mete en la lucha por el título empatando a puntos a los culés.
Y esto se debe a la crisis que está sufriendo el equipo de Hansi Flick, que ya acumula cinco derrotas en lo que llevamos de LaLiga EA Sports. Una racha de resultados que han aprovechando tanto el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Athletic Club.
En los últimos ocho partidos del Barcelona en LaLiga EA Sports, los culés tan sólo han ganado uno, contra el Mallorca (1-5). A esto hay que sumarle tres empates, contra el Celta (2-2), Real Betis (2-2) y Getafe (1-1), lo que hacen que el equipo culé tan sólo haya logrado sumar seis puntos de los últimos 24.
Una racha de resultados que no sólo le ha llevado a perder el liderato de la clasificación, sino que además está tercero y el Athletic ya le ha empatado a puntos (39), estando a siete puntos del Real Madrid y a cinco del equipo Atlético de Madrid.
Esta situación ha sido aprovechada por los tres equipos que completan la zona Champions en la clasificación. El Real Madrid, que ahora es el líder, lleva siete victorias, un empate y una derrota en los últimos nueve partidos. Desde que perdieron en el Clásico, suman 22 puntos.
El único partido que perdieron durante esta etapa fue contra el Athletic. Los vascos también están imparables en LALIGA EA SPORTS, y en los últimos nueve partidos no ha perdido ningún encuentro. Es más, suman once partidos sin perder, siendo su última derrota ante el Girona el 6 de octubre. En total, en estos nueve partidos llevan 21 puntos y ya son cuartos empatados con los culés.
Por último, el Atlético de Madrid, quién perdió ante el Leganés rompiendo su racha de resultados. Antes de este partido, el club rojiblanco sólo había perdido contra el Betis en octubre. Tras esto, suma ocho victorias consecutivas y una derrota, la cosechada este pasado finde. Lo que suma 24 puntos que le han puesto en la pomada por el título.