El Barcelona empató ante el Getafe y se aleja de LALIGA. Los de Hansi Flick no aprovecharon el tropiezo del Atlético en Butarque.
El partido dejó algunas jugadas polémicas. El Barça reclamó un penalti sobre Koundé con empate en el marcador. Y esto ha traído reacciones. Como las del presidente azulgrana Joan Laporta.
Joan Laporta se ha mostrado enfadado e indignado con el arbitraje recibido en Getafe por parte de González Fuertes. El presidente de la entidad azulgrana ha expresado lo siguiente, tal y como ha captado una cámara de ElDesmarque.
"El arbitraje fue una vergüenza. Que no se pitara el penalti a Koundé fue un escándalo. Deberiáis ponerlo más porque fue indignante", dijo visiblemente indignado.
Corría el minuto 80 de partido y el Barça lanzaba un córner desde la derecha. Un balón lanzado al corazón del área y cabeceado por Lewandowski que se fue cerrando y al que no pudo llegar nadie. El que estaba atacando justo esa posición, Jules Koundé, fue derribado en ese momento.
Un agarrón de Uche, delantero del Getafe, que prácticamente abrazó con los dos brazos al francés e impidió que llegara a la pelota, tirándole al suelo y provocando el enfado de los jugadores visitantes. De Jong fue el primero en ir a reclamar el penalti, pero González Fuertes parecía decirle que lo había visto y que no había nada.
El Barça reclamó penalti en esta acción de Uche sobre Koundé.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/CgCw3ATNd1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 18, 2025
Tras el partido, Koundé pasó por los micrófonos de Movistar y dejó claro su enfado con el resultado: "Muy frustrado. Es una pena el empate. Teníamos el control del partido y en una ocasión nos meten un gol. Es una pena. Hemos tenido ocasiones, pero no hemos estado acertados". Sobre la polémica jugada no quiso hacer mención: "No voy a comentar nada".
Para el exárbitro Iturralde González, analizando la jugada en cuestión, fue rotundo en su veredicto: "Para mí es penalti". Según Iturralde, el agarrón de Uche a Koundé era claro, lo que le da la razón al jugador del Barcelona en su reclamación. A pesar de esta opinión, Iturralde reconoció que, dentro de los protocolos del Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la normativa vigente sobre el uso del VAR, existe una justificación para que la jugada no fuera revisada. "Sé cuáles son las tesis del CTA y por qué no entra el VAR", añadió, dejando claro que el protocolo arbitral puede explicar la falta de intervención del VAR en esta jugada.