El FC Barcelona se enfrenta al Benfica en el penúltimo partido de la liguilla clasificatoria de la Champions League. La expedición azulgrana ha llegado a Lisboa esta misma mañana y han tenido su primer entrenamiento en el estadio rival a las 19:00H de la tarde.
A esta hora, los jugadores de Hansi Flick salían al terreno de juego mirando al cielo por la lluvia que caía en ese momento. Algunos jugadores observaban el mítico escenario, sorprendidos. Pero dos de los jugadores, lejos de mostrar asombro, se partían de risa: eran Robert Lewandowski y Ronald Araújo.
Todos los jugadores han salido al terreno de juego bajo la lluvia de Lisboa.
Allí, tras una pequeña charla informal entre Lewandowski, Szczęsny y el cuerpo técnico, y unos toques del equipo, Flick ha tomado la palabra y en menos de dos minutos ha puesto a entrenar a los suyos.
Antes de comenzar la sesión, los jugadores azulgranas han inspeccionado lo que les espera mañana: el Estádio da Luz. Aunque estaba vacío, el escenario de partido es ya un mítico en la historia de la competición. Entre las reacciones, ha habido una que ha destacado sobre el resto: Robert Lewandowski y Ronald Araújo se han reído a carcajadas señalando a los diferentes fondos de Da Luz. Parecían recordar algún buen momento del delantero polaco.
Mientras que ambos se tapaban la boca para conversar, no podían parar de reír y esconderse uno detrás del otro, como se ve en el vídeo que encabeza esta noticia.
El Estadio Da Luz, además de albergar algunas finales de Champions (como la décima del Real Madrid), también acogió el mítico 2-8 del Bayern de Múnich al FC Barcelona. En aquel combinado alemán jugaba Lewandowski (que anotó uno de los ocho tantos) que a su vez era entrenado por Hansi Flick.
El técnico ha bromeado sobre ello en la rueda de prensa: "Tengo buenos recuerdos de este estadio", explicaba mientras sonreía. "Sí, es así, pero es el pasado", continuaba levantando las risas de los periodistas presentes en la sala. "Estaba hablando sobre la final no sobre aquel partido", puntualizaba.
"El ambiente será increíble y tendremos que defendernos muy muy bien", añadía sobre el encuentro.