Ansu Fati bloquea el fichaje de Rashford: la salida de Eric García no es suficiente
-
La salida de Eric García no sería suficiente para que Marcus Rashford llegara al FC Barcelona
-
Ansu Fati, también en la rampa de salida
-
Reunión en Lisboa entre Deco y Arturo Canales, intermediario de Marcus Rashford
Al Barça le gusta, y mucho, Marcus Rashford. El delantero no está contanto con todos los minutos que esperaba en el Manchester United. Tras la llegada de Rubén Amorín, Rashford ha sido relegado a un papel completamente secundario: en el banquillo o incluso fuera de las convocatorias. Los culés quieren terminar con esta situación y creen que podría encontrar lo que busca bajo las órdenes de Hansi Flick.
Ahora bien, ¿qué ocurre con la situación financiera del Barcelona? Han de salir dos jugadores si quieren inscribir al inglés. Mientras que Eric García parecía desbloquear la operación, David Ibáñez ha señalado en el Twitch de ElDesmarque que también haría falta dar salida a Ansu Fati.
¿En qué punto se encuentran las negociaciones con Rashford?
Marcus Rashford ha confesado que quiere marcharse del Manchester United. Los representantes del inglés están trabajando activamente para encontrarle una salida. Entre las posibles opciones que barajan están el Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el FC Barcelona.
Aprovechando el viaje de la expedición azulgrana a Lisboa para jugar contra el Benfica en la Champions League, se han reunido con el representante del jugador, Arturo Canales, en la capital lusa. Rashford no es el jugador que más interesa, pero su polivalencia en la zona de ataque y su capacidad para dar descanso a Lamine Yamal o a Raphinha, le hace un fichaje interesante para el mercado de invierno.
Con Eric García no vale: Ansu Fati también debe salir
Tal y como ha revelado David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque, Hansi Flick habría dado luz verde a la llegada de Rashford. El Barcelona busca ahora la fórmula para incorporarlo e inscribirlo: "Vendría cedido hasta final de temporada, pero el Barça necesita que salgan dos jugadores", comenzaba explicando.
"Tienen a uno muy en la rampa de salida, que es Eric García, con ofertas del Girona y del Como de Cesc, y tendría que salir otro más para poder meter a Rashford y ajustar el límite salarial", puntualizaba.
"Ese otro el Barça apunta a que tendría que ser Ansu Fati. Pero como llevo contando desde hace meses, él no quiere irse. No quiere irse ahora, en el mercado de invierno, por más que le dejen descartado como viene haciendo Flick. Le están abriendo la puerta e invitándole a salir, pero él quiere aprovechar este último tren como sea", añadía.
Su alto salario complica su llegada a muchos clubes que podrían estar interesados en incorporarlo y por eso David Ibáñez cree que "va a ser difícil que venga Rashford", en sus propias palabras.