Estrada Fernández se pasó por el Twitch de ElDesmarque para hablar de las últimas jugadas polémicas que se dieron en la Champions League. El excolegaido comenzaba diciendo que uno de los mayores errores que está cometiendo la UEFA es poner árbitros experimentados en el campo, pero con equipos en el VAR de otros países que no la tienen tanto. También se ha mojado sobre las acciones polémicas del Benfica – Barça como se puede ver en el video superior.
“Los árbitros de campo están perdiendo personalidad”, decía contundente Xavier. Cree que la herramienta del VAR les está haciendo ser menos contundentes en sus decisiones de ahí a que hayas tantas consultas en jugadas que deberían ver en el césped.
Más allá sobre la acción en la que pitan penalti de Szczesny tras una mala salida, lo que Estrada quiere destacar es las imágenes que se mostraron de la jugada. “Yo puedo entender que Danny Makkelie pite penalti en este caso porque sale y puede que arrolle al jugador. El problema es cuando vemos la repetición de ciertas imágenes y no tenemos una toma de cámara que de alguna forma nos ratifique al 100% de que haya un contacto claro”.
“La única persona que puede tener la opción de tener una cámara que le permita esclarecer la situación es el árbitro de VAR. El problema es que este no interviene porque está soportado la decisión del colegiado del campo. Nos crea la duda porque nadie de realización de UEFA nos manda a los telespectadores una imagen en donde se vea el contacto claro”.
Estrada Fernández también cree que el penalti que le hicieron a Balde debería haber sido pitado en el terreno de juego y Danny Makkelie lo debería haber decretado sin la ayuda del VAR.
Con lo que sí se mojó con contundencia fue con el penalti que le pitaron a Lamine Yamal. Para él ese penalti nunca debería haber sido pitado porque el fútbol es el deporte de contacto. Para Estrada Fernández en esta ocasión debería haber intervenido el VAR, pero al ver el contacto mínimo no llevó la contraria a Danny. Esto es debido al protocolo que se aplica, algo que para él debería ser cambiado.
También ha analizado la acción en la que el Benfica reclama penalti antes del gol de Raphinha. “Si Makkelie entiende que el nivel de contacto es ese, automáticamente lo del Benfica debería ser penalti. Él no lo pitó y pasó la patata calienta al árbitro del VAR. No podemos pitar una sí y otra no”.