Si hay alguien que forma parte de la historia del FC Barcelona es Johan Cruyff. Creó un estilo de jugar al fútbol el cual el Barça ha seguido poniendo en práctica todos estos años. Muchos fans del club azulgrana le han recordado tras la victoria de los de Hansi Flick ante el Benfica por 4-5 en el último segundo del partido de Champions League.
Muchos fans han rescatado la famosa frase que dijo. "Prefiero ganar 5-4 que 1-0". "Es todo muy sencillo: si marcas uno más que tu oponente, ganas", completaba el neerlandés. Justo el resultado que obtuvo el Barça en el Estadio da Luz de Lisboa.
Una contra en el último segundo hizo que Raphinha marcara el 4-5 definitivo para hacerse con la victoria y asegurarse la clasificación a los octavos de la competición europea. Al darse este resultado, muchos han recordado la frase de este histórico del FC Barcelona.
"Prefiero ganar por 5-4 que 1-0"
El fútbol segun Johan Cruyff pic.twitter.com/d28ULHHxZ5— Futbol por las venas (@futbolxvenas) January 22, 2025
El Barça vivió un partido loco y también lleno de errores defensivos, algo que se refleja en el marcador. El primer gol fue tempranero, en el minuto 2 y fue marcado por Vangelis Pavlidis, que remató a bocajarro un centro desde la izquierda del lateral español Álvaro Carreras.
El Barcelona se rehízo del gol del Benfica y logró el empate con un penalti de Lewandowski.
Fue Pavlidis el que hizo su segundo gol de la noche tras quedarse solo en la portería de Barça en el 22, mientras que en el 29 el griego redondeó su triplete con un penalti después de una falta de Szczęsny al punta izquierdo del Benfica Kerem Aktürkoğlu.
Roland Araujo le aguó la fiesta la fiesta a los azulgranas con el cuarto tanto para las 'águilas', este en propia meta, después de un centro de Schjelderup.
El partido entró en la fase más loca y los azulgranas lograron acortar de nuevo distancias en el 77 con un penalti marcado de nuevo por Lewandowski tras una falta de Carreras a Lamine Yamal, y en el 84 conseguían el 4-4 gracias a un cabezazo de Eric García tras un pase de Pedri.
En la locura generalizada, el partido se decidió en el descuento con un gol de Raphinha con un disparo raso y fuerte a la izquierda del portero. Con este triunfo, el Barça pasa directo a octavos de la 'Champions' con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano.
El más grande de la historia del fútbol