Pedri ha pedido a Hansi Flick no entrar en las rotaciones para descansar
-
El jugador no quiere descansar
-
Así se lo ha hecho saber a Hansi Flick
-
Hansi Flick, el principal señalado por la situación de la portería del Barcelona
Pedri es el dueño y señor del centro del campo del FC Barcelona. El canario es uno de los hombres en los que más confía Hansi Flick para implementar su estilo. Prueba de ello son los 31 partidos que ha disputado esta temporada (7 de Champions, 20 de liga y 2 de Copa del Rey). Ha jugado un 89% de los minutos de su equipo, comenzando desde el inicio en todos ellos.
Su mejora física, el compromiso, la buena relación con sus compañeros y su visión de juego lo han convertido en un líder dentro, y fuera del campo. El FC Barcelona se prepara ahora para ofrecerle una renovación importante.
Pedri le ha dicho a Flick que no quiere descansar
Así lo ha revelado David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque: Pedri no quiere descansar. El canario se lo habría hecho saber a Hansi Flick, que siempre escucha a sus jugadores y a cuáles son sus peticiones para mejorar su rendimiento.
"Se esta saliendo esta temporada y se nota mucho su cambio físico", comenzaba diciendo David. "Por lo que me cuentan desde dentro del club, le ha pedido a Flick que a él lo que le va bien es jugar partidos, que no le de descansos como no jugar un partido aunque pienses que los rivales son más flojos", desvelaba el periodista. "Pedri le ha dicho que por su metabolismo y su forma de pensar no le va bien el descansar un partido".
"Prefiere que si quiere darle descanso porque el GPS así se lo marca, que le quite en el minuto 60 o 70. Es lo que están gestionando esta temporada con él. Juega muchos partidos pero es verdad que si llegan esos minutos y el partido está encarrilado o cree Flick que hay que cambiarle, pues se hace", añadía.
"Eso está dando un buen resultado en el rendimiento de Pedri, que cuando está bien físicamente, ya sabemos que la calidad la tiene, da esos pases como el que vimos ayer", zanjaba.
La renovación está al caer
Su postura comprometida con el equipo, su indudable calidad y su figura como referente ha marcado su renovación como prioritaria para el FC Barcelona. Mientras se trabaja en la renovación de Araújo, como ha adelantado ElDesmarque, también se hace en la de Pedri.
Su contrato termina en 2026, y el plan del Barça pasa por renovarlo por otras cuatro o cinco temporadas. Se asegurarían su permanencia hasta 2030 o 2031. En la actualidad, posee una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, pactada en su previa negociación con el club blaugrana.