El Barça no para de encadenar buenas noticias. Tras una remontada de película contra el Benfica en Champions League, ElDesmarque ha podido confirmar que el club va a efectuar la renovación de Ronald Araújo este enero. Desde que comenzó el mercado de invierno se había rumoreado con su salida a la Juventus para poder hacer caja en esta ventana invernal e incluso se alimentó su salida con los gestos de sus compañeros durante la celebración del triunfo en la Supercopa de España contra el Real Madrid.
La semana pasada lograron convencer desde el club al defensor uruguayo para que se quedase en el club. Araújo estaba meditando si salir este enero porque veía que tenía pocos minutos y le gustaba la idea de salir a la Juventus, que se había interesado mucho en él y que le había ofrecido un salario mayor que lo que cobraba en el Barça.
¿Por qué ha cambiado de opinión? El momento clave es la lesión de Íñigo Martínez. La lesión del central vasco provoca que el Barça se cierre en banda a vender al uruguayo en enero. Hansi Flick también juega un papel clave al avisarle al club de que quería que Araújo se quedase sí o sí en la plantilla, antes incluso de la lesión de Íñigo.
Tras tomar la decisión, Deco y Bojan se sentaron con los agentes de Ronald Araújo y le convencieron. Gracias también a sus compañeros, que como se vio en la celebración de la Supercopa, trataron de convencerle para que se quedase hasta final de temporada y ya en verano tomar una decisión definitiva.
Según la información de ElDesmarque, el nuevo contrato de Ronald Araújo sería hasta 2029 (ahora mismo tiene hasta 2026). En principio hasta este año, pero queda por confirmar si serán los tres años seguidos o dos más uno. Esto no descarta una posible salida en verano y entra dentro de la estrategia del club de ir renovando a todos los futbolistas que terminan contrato en 2026 para evitar empezar la temporada con el miedo de que se puedan ir gratis. A cambio, el futbolista mejora su sueldo y llegan a un pacto verbal por si llega un equipo y ofrece algo que convence a las dos partes se sienten a negociar su salida.