El Barcelona parecía que podía moverse en el mercado tras conseguir situarse en el 1:1 del Fair Play financiero. Una gran noticia para el equipo que dirige Hansi Flick. Especialmente, de cara a la posibilidad de reforzar el equipo para la segunda parte de la temporada. Sin embargo, a pesar de tener todo casi encauzado para firmar a Marcus Rashford, parece que se ha complicado más de lo esperado.
Este miércoles, David Ibañez señaló que para firmar al jugador del Manchester United necesitaban la salida de Ansu Fati y Eric García. Sin embargo, todo parece que se ha enquistado. Por un lado, el extremo no tiene en mente salir del equipo a pesar de haberse caído de las convocatorias. A esto se le añade que, según Marca, Hansi Flick quiere que el zaguero siga unido al club.
Señala que el técnico ha mantenido su confianza en su pupilo. Por eso, habria trasladado al club su deseo de que no termine marchándose Eric García. Varios clubes como el Girona, que quería volver a tenerle en sus filas, y el Como se habían interesado en él. Sin embargo, parece que seguirá vistiendo la camiseta azulgrana, al menos, hasta final de temporada.
El cuadro albirrojo contó con sus servicios la temporada pasada. Allí, el futbolista del Barcelona realizó una gran temporada. De hecho, le valió para contar con minutos esta temporada con el nuevo técnico. De hecho, el interés del Girona por el futbolista culé se mantiene desde verano.
"En verano es un jugador que queríamos traer y ahora está participando en los partidos con el Barça y lo está haciendo bastante bien", afirmó el director deportivo del Girona, Quique Carcelon. Además, reconoció que "nuestra intención sería intentar traerlo". Sin embargo, admitió que dependía de que el Barcelona "nos pueda poner unas condiciones que sean realistas para nosotros y lo podamos hacer".
También llegó desde la Serie A. El Como cuenta con Sergi Roberto, que conoce al jugador y que avaló su fichaje. El cuadro transalpino realizó una oferta de diez millones, pero fue rechazada por el Barcelona.
Se trata de portazo a una de las posibles salidas que tenía en mente el club culé. Además, Ansu Fati tampoco quiere marcharse. Dos jugadores que cuentan con novias en el mercado y que parece que seguirán vinculados al Barcelona.