El Barcelona ha comenzado de la mejor manera este 2025. Además de levantar la Supercopa de España, ha podido contar casi todos los partidos que ha tenido lugar este año por victorias, excepto el duelo ante el Getafe, ahora quiere solucionar el problema del Clásico liguero. La situación del Spotify Camp Nou no es nada halagüeña y el disputarlo en el Estadio Olímpico de Montjuic parece que no es tan fácil.
Si bien este jueves, David Ibáñez señaló que le había llegado como plan B de jugar el partido fuera de nuestro país, nos ha llegado una nueva información. Según transmite la directiva del FC Barcelona a ElDesmarque, desde la entidad se está haciendo todo lo posible para que el partido se juegue en su estadio. Sin embargo, la misma directiva es realista y no tiene claro que pueda cumplir su deseo.
De hecho, si bien el plan B era la disputa de jugarlo en un gran estadio de Italia, Francia o Inglaterra, ahora esta opción es que tenga lugar en el Estadio Olímpico de Montjuic. El coliseo que están utilizando este curso el cuadro culé sería la segunda posibilidad que se baraja desde la entidad culé. Si bien hay planificados varios conciertos de los Rolling Stones en el mes de mayo, cuando se disputa el Clásico, no hay fechas confirmadas para el evento del grupo británico.
El Barcelona mantiene esta posibilidad. De hecho, estaría trabajando con el Ayuntamiento para que, en el caso de que no pueda disputarse en el Spotify Camp Nou, pueda tener lugar en Montjuic. A la vez que se pueda solucionar las fechas de los stones de alguna manera.
El plan C, como adelantó la SER y señaló David Ibáñez, el Barcelona también valoraría la posibilidad de que el Clásico tenga lugar en un gran estadio europeo. Un coliseo que cuente con una capacidad que ronde los 70.000 y 80.000 espectadores. Especialmente, por el tema ticketing y se reciba una buena recaudación.
Esta vez, los estadios que se consideran además de San Siro, Saint-Dennis y Wembley, se les añade el Olímpico de Roma y el Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund. Sin embargo, tampoco parece una situación fácil. En el caso del estadio francés, el 10 de mayo hay un concierto de DJ Snake mientras que el partido es el día siguiente.
También hay que tener en cuenta que los clubes disputan sus partidos en esos estadios lo hacen en casa. Son el caso de la Lazio, Milan y Bayern Múnich. Todo esto hace que los estadios librs serían el teutón y Wembley. Esta última podría ser una opción muy especial para los culés. Allí se disputó la final que acabó en la primera Copa de Europa que acabó en las vitrinas del Spotify Camp Nou en 1992 y su cuarta Champions en 2011. Además cumple con el hecho de ser un estadio de gran capacidad.