El FC Barcelona, pesimista con que las obras del Camp Nou acaben antes del Clásico de LALIGA
-
No se prevé que las obras terminen para la gran fecha
-
El Barça ya estudia otras opciones, como jugar fuera de España
-
El Barcelona quiere jugar el próximo Clásico de LALIGA fuera de España
El Clásico de la segunda vuelta es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario. El FC Barcelona hará de anfitrión frente al Real Madrid el 11 de mayo de 2025. Se trata de una gran cita, a la que ambos equipos esperan llegar en la pelea por LALIGA o incluso con ella resuelta. Pero sin duda, llegarán con ganas de llevarse los tres puntos ante el máximo rival.
Lo único que se desconoce por el momento es dónde se jugará este partido. El Barça ha pedido la utilización de Montjuic al Ayuntamiento de la Ciudad Condal hasta el 23 de abril. Ya entrado el mes de mayo, las cosas se complican: la programación de conciertos en el recinto dificultan la utilización para disputar partidos de fútbol.
Aunque la previsión del club era jugar en el Spotify Camp Nou, aunque fuera con aforo reducido, la entidad azulgrana se muestra pesimista y valoran algunas opciones como jugar en otros grandes estadios europeos, entre los que se barajan algunos como el Signal Iduna Park, Stade de France o Wembley.
Con el Camp Nou descartado, ¿cuáles son las alternativas?
David Ibáñez destacó en el Twitch de ElDesmarque que existe la posibilidad de que el FC Barcelona-Real Madrid se juegue fuera de España, una alternativa que, según él, forma parte del "plan B" del Barcelona. Además, señaló que el club logró ampliar el contrato para utilizar Montjuic hasta el 23 de abril, aunque admitió que la situación era "muy rara".
También recordó que el club pidió a los socios inscribirse para asistir a la segunda vuelta en el Spotify Camp Nou, pero finalmente el equipo continuará jugando en el Estadio Olímpico, al menos, hasta que cumpla la mencionada prórroga.
El Barcelona maneja llevar El Clásico a un gran estadio de Europa, con gran capacidad para sacar el máximo rendimiento a la venta de entradas. Entre los recintos que se barajan figuran algunos como el Signal Iduna Park, Stade de France, el Olímpico de Roma o Wembley. Una opción que los aficionados culés no contemplarían con malos ojos, como se puede comprobar en el vídeo que encabeza esta noticia.