El Barcelona cierra la renovación de Gerard Martín hasta el año 2028
-
El siguiente puede ser Pedri, después de la renovación de Araujo
-
Firma un acuerdo por tres años más
-
Ronald Araújo celebra su renovación con el Barcelona con una pedida de mano
Buenas noticias para el FC Barcelona, que va cerrando las renovaciones que tenían pendiente. Si este jueves fue Ronald Araujo quién renovó hasta 2031, el siguiente ha sido el joven Gerard Martín. Y no será el último pues en los próximos días será Pedri quien se ligue al equipo culé durante unos años más.
El lateral izquierdo de 22 años ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028, según ha anunciado este viernes el club catalán en un comunicado. El futbolista barcelonés firmó el nuevo contrato el pasado jueves al mediodía en las oficinas del club catalán, que no ha oficializado el acuerdo hasta este viernes.
✍️💙❤️ pic.twitter.com/fu9Fyp73bp
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 24, 2025
De la cantera a un contrato profesional
Fichado el curso pasado procedente del Cornellà por el Barça Atlètic, con el que fue titular indiscutible bajo las órdenes de Rafa Márquez, Martín (Barcelona, 2002) se ha ganado esta temporada la confianza del técnico del primer equipo, Hansi Flick.
"Estoy muy orgulloso de todo lo que estoy consiguiendo y espero que todo continúe así. Tengo que seguir trabajando y aprovechar todas las oportunidades que tenga y, al final, conseguir todos los títulos que podamos que es el objetivo del Barça siempre", ha explicado el futbolista en declaraciones a los medios de comunicación del club.
El lateral catalán, de 22 años, ya formó parte de la convocatoria de Flick para participar en la gira veraniega por Estados Unidos, una oportunidad que aprovechó y le llevó a debutar oficialmente con el primer equipo en la primera jornada de LaLiga frente al Valencia. Martín saltó al césped de Mestalla en el minuto 63 en sustitución de Alejandro Balde.
Desde entonces, el jugador barcelonés ha jugado este curso 17 partidos oficiales con el Barcelona, 8 de los cuales siendo titular, convirtiéndose en un relevo de garantías del lateral izquierdo Alejandro Balde. Incluso protagonizó una de las polémicas de la temporada después de una entrada a Iago Aspas en el partido contra el Celta.