Lamine Yamal, en estado puro: de su décima asistencia en LaLiga al caño de tacón
-
Es el primer jugador de LaLiga en llegar a diez asistencias
-
Dejó una de las imágenes del partido
-
Así te hemos contado el FC Barcelona-Valencia CF: resumen, resultado, goles y clasificación
El Barcelona ha salido con todo ante el Valencia y ha dado un golpe sobre la mesa en los primeros minutos del partido. Primero De Jong, aprovechando la ausencia de Pedri para abrir el marcador. Ferrán Torres fue el siguiente en hacerlo, pidiendo perdón a una afición que fue la suya. Raphinha marcó el tercero, después de un gran pase de Fermín López, que sumó el cuarto con un golazo.
Pero sin duda, hay un nombre que también está destacando y ese no es otro que Lamine Yamal. El joven futbolista del Barcelona ha vuelto a ser uno de los mejores de los suyos por todo lo que genera para su equipo en las zonas de ataque. Además, se ha convertido en el máximo asistente de LaLiga EA Sports en solitario.
Lamine Yamal levanta a todos de sus asientos
José Luis Gayá ya lo dijo en la previa del partido. Lo de Lamine Yamal no es normal. "Siempre tenemos la opción de ver vídeos. Lo tengo bastante visto porque es complicado defender. Si le encimas rápido, sale por los dos lados. Si retrocedes, con la conducción te puede generar situaciones complicadas... Estar cerca de él, ser agresivo y hacerlo correr para atrás puede estar la clave", decía sobre la manera de parar al español.
Y viendo lo que hizo ante el Valencia, parece que no lo está logrando del todo. En el primer gol del partido, el jugador recibió en banda y, con un movimiento, logró deshacerse de su rival para colocarse en una posición perfecta con la pierna izquierda. Demostrando su visión, Lamine la puso perfecto para un De Jong que no falló.
Una asistencia con la que suma diez, siendo el único de LaLiga con esas cifras. Justo por detrás se encuentra su compañero de equipo, Raphinha que tiene ocho. Y parece cerrar el podio, Vinicius, del Real Madrid, con siete.
Si Lamine Yamal es el mejor asistente del mundo se dice y no pasa nada.pic.twitter.com/LjKXx2OWet
— Black (@BlxckNews) January 26, 2025
Además de la asistencia, dejó un detalle espectacular en el gol de Raphinha. El español se deshizo de su rival con un taconazo de caño que cayó en los pies de Fermín López, que con una gran asistencia dejó sólo al brasileño.