Es Noticia

Un youtuber entra en las obras del Camp Nou y lo que graba, sorprende

Las obras del Camp Nou (Europa Press)
Las obras del Camp Nou (Europa Press)

Las obras del Nou Spotify Camp Nou siguen avanzando. Así lo mostraba un youtuber en su canal Barcastory. El chico ha sido autorizado para entrar en las obras del estadio y poder grabar al detalle los avances y cómo trabajan los obreros en el campo.

El youtuber es un chico ruso que se dedica a subir contenido sobre el FC Barcelona en sus redes sociales. Va a los partidos importantes de los blaugranas y graba blogs en ellos. En esta ocasión ha logrado un permiso para visitar las instalaciones y grabar contenido. El chico ha entrado con un casco y un chaleco, por medidas de seguridad. Las primeras imágenes muestran el estado del estadio por fuera, pero a los pocos segundos entra y da una visión panorámica de cómo está quedando. Ya comienza ha haber butacas y se reconoce un poco más el estadio, algo que hace unos meses se veía desértico.

Cada vez hay menos grúas y está más preparado. En el vídeo se han visto algunas imágenes inéditas como la cantidad de obreros descansando tumbados en las gradas del Camp Nou. Posiblemente fuera su rato de descanso, pero destaca porque otros compañeros suyos sí que están trabajando en la obra.

Cada vez más cerca de volver al Camp Nou

La fecha estimada para que el estadio esté terminado es el 24 de septiembre de 2026, cuando se espera que se haga la inauguración oficial con todos los detalles acabados. Hasta entonces queda mucho por terminar en unas obras que se han atrasado más de lo previsto.

A pesar de que esa sea la fecha en la que esté terminado, se espera que puedan volver los partidos al estadio en octubre de 2025, para cuando el izado de la cubierta esté terminado. Veremos si no se retrasa de más la estancia blaugrana en el Estadio Olímpico de Montjuic, donde el aforo es mucho más limitado que en el Camp Nou.

Las obras del Camp Nou (Europa Press)