El recado del Barcelona en las vallas publicitarias de Montjuic por el incumplimiento de las 72 horas de descanso

-
El Barcelona no dispondrá de las 72 horas de descanso entre los partidos de LALIGA
-
Envió un mensaje a través de sus vallas publicitarias
-
Cuál es el artículo de la FIFA al que se aferra el Osasuna para denunciar al Barça por alineación indebida
La falta de descanso entre partidos está siendo la principal polémica en los clubes de LALIGA EA SPORTS. Las famosas 72 horas de descanso se han puesto en el punto de mira después de las declaraciones de Carlo Ancelotti y las quejas de Barcelona, Osasuna, Athletic o Betis, entre otros.
Anoche, tanto el club culé como el conjunto rojillo disputaron el partido que ninguno quería jugar. LALIGA y la RFEF propusieron la fecha de ayer para el partido aplazado de la jornada 27, aunque no convencía a ninguno de los dos equipos por la cercanía con el parón de selecciones, además de que no cumplirán con las 72 horas estipuladas con el siguiente choque de la competición liguera.
Aun así, aunque ambos equipos intentaron cambiar la fecha, se desestimaron sus recursos. El FC Barcelona se impuso a sus rivales por 3-0 pero con la posible denuncia por parte de Osasuna por alineación indebida.
El mensaje del Barcelona en la publicidad de Montjuic
Durante el partido liguero, hubo un detalle en las vallas publicitarias que llamaron bastante la atención. Con el resultado 1-0, en el minuto 14 apareció un mensaje en inglés que muchos entendieron como un recado a la competición y a Javier Tebas.
"The hamstrings can be affected up to 72 horus after the match", reflejaba la pancarta publicitaria, que significa "los isquiotibiales pueden verse afectados hasta 72 horas después del partido" en castellano.
Junto a esta frase, aparecían otras como "El 26% de las jugadas con cambio de orientación terminan con un tiro a puerta" y otros consejos acerca de la hidratación. Todas ellas pertenecen al Barça Innovation Hub, dedicado a la innovación y desarrollo en el deporte.
Estas se llevan utilizando durante los últimos meses, pero los mensajes han ido cambiando. La de ayer parece un mensaje claro tanto a LALIGA y la RFEF acerca del calendario y el poco descanso de los jugadores.
Precisamente, unos minutos después, Dani Olmo tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte del choque por una lesión en el aductor de su pierna derecha que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por 15 días.
