El Newcastle cierra el fichaje de Antoñito Cordero y se adelanta a Barça y Real Madrid

-
Antoñito Cordero firma por el Newcastle como agente libre
-
El canterano no aceptó las ofertas de renovación
-
El Málaga, la ley del silencio con Antoñito Cordero y la inversión en ojeadores
El culebrón con el futuro de Antoñito Cordero llega a su fin después de que el Newcastle haya cerrado el fichaje del futbolista del Málaga para las próximas cinco temporadas. El jerezano acababa contrato este verano con el club de la Costa del Sol y acepta finalmente la oferta de las urracas por delante de otros clubes que andaban detrás como el Barcelona o el Real Madrid.
Según informa Fabrizio Romano, el conjunto del norte de Inglaterra ha cerrado el acuerdo para que el futbolista de 18 años se embarque en la aventura de la Premier League hasta 2030. Lo hace después de que los malagueños no pudieran convencerle para renovar ante la imposibilidad de competir con ofertas superiores.
🚨⚪️⚫️ EXCL: Newcastle have completed deal to sign Spanish 18 year old talent Antonio Cordero from Malaga, here we go!
Announcement set to take place for Cordero to join #NUFC project.
Barça and Real Madrid were both keen on signing Cordero; he picked Newcastle. pic.twitter.com/4MGDHkLKQf
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 15, 2025
El Málaga intentó al menos su renovación para poder venderle y sacar tajada de la operación pero Antoñito Cordero no ha aceptado las condiciones del club. Este 30 de junio, el futbolista acaba su contrato con el equipo y, desde el pasado 1 de enero, era libre para firmar con cualquier conjunto del mundo para la temporada 25/26.
Finalmente, el Newcastle se ha llevado el gato al agua por un jugador con un gran cartel, como demuestra el nombre de los equipos interesados en él. Barcelona o Real Madrid en España y Oporto o Ajax en el resto de Europa también andaban detrás del internacional sub 19 con la Selección Española.
Antoñito Cordero dejará el Málaga como el héroe del último ascenso con ese gol ya histórico frente al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Esta campaña, en LALIGA HYPERMOTION, el extremo ha sumado cinco goles y seis asistencias aunque su rendimiento ha caído en el último tramo e incluso ha perdido la condición de titular a las órdenes de Sergio Pellicer.

Kike Pérez ya se mostró resignado ante la no renovación de Antoñito Cordero
Hace un mes, el director general del club, Kike Pérez, ya mostró su resignación ante situaciones como la de Antoñito o Kevin Medina por sus respectivas ofertas rechazadas: "Quizá yo lo veo desde un modo más profesional, pero también he visto a muchos jugadores. Es lo que es el fútbol, el fútbol es así. Y hay que comprenderlo, aceptarlo, dar las gracias a los que estén contigo hasta el final y desearles lo mejor".
El directivo malaguista reflexionó acerca de la marcha de canteranos como el jerezano intentando convencerles de que lo mejor para ellos era quedarse: "Siempre pienso que todos los chicos de la cantera están en el mejor sitio que pueden estar, en el mejor club del mundo, en su casa, con su gente, en un estadio donde es difícil estar".
"Que haya el ambiente que hay, que te quieran como aquí se les quiera a los canteranos y se les cuida. Esa es otra de las cosas, que se les cuida. Yo siempre pienso que los canteranos al final se quieren quedar todos con nosotros. Eso es lo que pensaré siempre hasta el final", finalizó Kike Pérez, que finalmente no ha podido asegurar la continuidad de Antoñito Cordero ni una renovación para venderle después.

Desde que no quiso renovar tendría que haber pasado al filial, para chupar banquillo como mucho, al igual que Kevin. De hecho no han tenido la cabeza aquí.
Demasiado pesetero para ser tan joven. Podía haber renovado con el Málaga con la condición de ser traspasado. La situación en la que se halla nuestro club, da lugar a estas desagradables situaciones.
Llego con 15 años, se va sin dejar ni 1€ al club que lo formo... todo ok, sin rencores. Pero por dignidad como club, respeto a nuestros colores y por que hay que fijar una política seria con los que se van de esa manera. Espero, quiero y deseo que jamás vuelva a vestir nuestro escudo.
Normal que se vaya a un club que jugará en Europa el año que viene y que le pagarán muchísimo más. Todos lo haríamos. Aunque igualmente podría haber renovado para dejar algo de dinero en el club, pero la culpa es del Málaga por ofrecer contratos bajos, mal y tarde