La seleccionadora de fútbol femenino de Brasil, Emily Lima, manifestó en declaraciones a EFE que la decisión de atacar con tres delanteras en la segunda parte del partido amistoso de este sábado ante el combinado español fue clave para "cambiar la dinámica" y para conseguir el triunfo (1-2).Tras el encuentro que ambas escuadras disputaron en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, Emily Lima se mostró contrariada. "Insatisfecha" por el rendimiento de sus pupilas en la primera mitad pero "contenta" con la reacción que les condujo hasta la victoria.
"En la primera mitad dejamos el partido a expensas de lo que hiciera España. Sufrimos un gol por una fatalidad, por un penalti. Hablamos en el descanso, reestructuramos el equipo y decidimos atacar con tres delanteras. Ahí se produjo nuestra reacción y me voy contenta por la victoria", dijo a EFE.
Emily Lima indicó que con ese cambio de esquema "la dinámica del juego cambió" y valoró el encuentro, de carácter amistoso, como una nueva oportunidad de mejora. "Cada partido, cada entrenamiento, nos debe servir para seguir creciendo", apuntó la primera mujer que dirige una selección de fútbol brasileña.
La preparadora de Sao Paulo, de 36 años, felicitó igualmente "a la selección española por su propuesta". "No fue diferente de lo que nos esperábamos. Analizamos sus partidos y sabíamos que esta selección cada día es más fuerte. Su juego demuestra que el fútbol femenino en España está evolucionando", comentó.