El fútbol femenino sigue creciendo y cada vez son más los clubes que se lanzan a crear su propio equipo femenino. Es el caso de la mayoría de los clubes que compiten en Primera División, aunque de todos ellos, aún quedan cuatro que no tienen equipo de fútbol femenino.
Cada día son más los equipos que deciden apostar por el fútbol femenino, en alza los últimos años, y tanto es así que sólo hay cuatro equipos que no cuentan con las féminas entre sus categorías. Es el caso del Real Madrid, Celta, Las Palmas y Leganés. El conjunto vigués ya tuvo hace un tiempo la oportunidad de llegar a un acuerdo con el FVPR El Olivo para ocupar su plaza, aunque de momento sigue sin tener equipo femenino.
Además, el Real Madrid está dispuesto a dar el paso final para crear una sección de fútbol femenino, según ha publicado El Partidazo de Cope. En un principio, el club blanco no crearía una equipo para entrar a competir en la Liga Iberdrola, pero sí unos equipos de cantera que vayan creciendo poco a poco, y le permita ir escalando de categorías.
LaLiga Santander ha decidido dar un impulso por el fútbol femenino y esta misma temporada se han disputado varios partidos en estadios de Primera División. El Vicente Calderón y Mestalla han acogido partidos de sus equipos femeninos, consiguiendo el templo che batir el récord de asistencia en la liga femenina.