Un gol de la atacante del Liverpool Shanice Van de Sanden dio la victoria al equipo anfitrión ante Noruega, vigente subcampeona (1-0), en el partido de apertura de la Eurocopa de fútbol femenino que se disputa en Holanda.Una acción por la banda izquierda de Lieke Martens, recientemente fichada por el Barcelona, fue aprovechada, pasada la hora de juego por Van de Sanden, que remató el centro de cabeza para llevar el balón a la red.
El choque disputado en el estadio Galgenwaard de Utrecht puso en marcha la fase final de la Eurocopa femenina 2017. El cuadro local, muy superior y con más ocasiones durante todo el partido, dejó en evidencia a Noruega, finalista en la edición de Suecia 2013, tras perder con Alemania.
El cuadro noruego, que acumula dos títulos europeos, logrados en Noruega 1987 y en Italia 1993, fue incapaz de contrarrestar el empuje de su rival.
La primera jornada del Grupo A de la fase final de la Eurocopa 2017 se completará con el choque entre Dinamarca y Bélgica, en el estadio De Vijverberg de la localidad de Doetinchem.