Vero Boquete continuará recorriendo el mundo con el balón. A sus 30 años, la centrocampista española iniciará un nuevo desafío profesional tras adelantar el final de su etapa en el París Saint-Germain. Con contrato en vigor con la entidad francesa hasta junio, ambas partes acordaron su rescisión.
Roto el vínculo con el Paris Saint-Germain, Vero Boquete confía en recuperar minutos de competición en las filas del Beijing BG Phoenix. Su andadura en China se extenderá hasta octubre. En ese periodo cumplirá un viejo anhelo, jugar en Asia, tras haberlo hecho en España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania y Francia.
Siguiendo el camino que previamente trazaron dos grandes estrellas del fútbol europeo, como la brasileña Cristiane y la costarricense Shirley Cruz -sus excompañeras en el Paris Saint-Germain-, Vero Boquete atendió también la llamada de la Liga china.
El nuevo impulso que está tomando el campeonato y la posibilidad de recuperar el protagonismo perdido en el presente curso en el equipo que dirige Patrice Lair acabaron de seducirla. Con el Paris Saint-Germain disputó la pasada temporada las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Francia. Aspiraba a quebrar la hegemonía del Olympique de Lyon, pero los penaltis frustraron sus opciones de éxito en ambas ocasiones.
En la presente temporada, el técnico francés Patrice Lair le estaba concediendo muchos menos minutos. Ella cree, sin embargo, que de sus pies puede seguir saliendo buen fútbol pero necesita "jugar" para volver a encontrar su "nivel competitivo". Ése que le hizo despuntar, primero, en las categorías inferiores del Xuventú Aguiño coruñés y que, después, motivó su consolidación en la élite mundial.
La gallega figuró entre las diez finalistas al Balón de Oro de 2014 junto a la brasileña Marta, las alemanas Nadine Angerer y Nadine Kessler, las japonesas Aya Miyama y Nahomi Kawasumi, las suecas Nilla Fisher y Lotta Schelin, la francesa Louisa Necib y la estadounidense Abby Wambach.
Ese lugar entre las mejores futbolistas del mundo lo mereció tras construir una trayectoria marcada por el éxito desde su debut en el año 2005 en la Primera División española de la mano del Prainsa Zaragoza. Entre 2008 y 2010 militó en el RCD Espanyol y festejó sus primeros títulos, las Copas de la Reina de 2009 y 2010.
Ese verano vivió su primera experiencia en Estados Unidos. Se inició en la W-League (Segunda División) con el Buffalo Flash. Posteriormente, dio el salto a la máxima categoría con el Chicago Red Stars. Ya de regreso en el RCD Espanyol se desmarcó con 39 goles en 26 partidos y cerró, definitivamente, su estadía en España. Volvió a Estados Unidos, consiguió el subcampeonato con el Philadelphia Independence y fue nombrada la mejor jugadora de la fase regular.
A ese reconocimiento le siguió la llamada del Energy Voronezh ruso y la propuesta de disputar por primera vez en su carrera la Liga de Campeones. En ese torneo compitió tres veces por el título. Perdió las finales que jugó con el Tyresö sueco (2014) y el Paris Saint-Germain (2017). Triunfó con el FFC Frankfurt alemán en 2015.
En el palmarés de Vero Boquete lucen también la Damallsvenskan sueca, compartiendo 'once' con la brasileña Marta Vieira da Silva, y la Bundesliga alemana, en su único curso en el Bayern de Múnich.