Es Noticia

Vilda: "Debemos olvidarnos de la ida y salir a ganar desde primer minuto"

El seleccionador español femenino de fútbol, Jorge Vilda, no quiere ningún tipo de relajación, pese al contundente 0-6 por el que España se impuso en la ida, en el encuentro que le enfrentará mañana (20:30) con Israel en Murcia, por lo que exigió a sus pupilas la máxima concentración desde el primer minutos del partido."Desde el primer día de la concentración estamos trabajando en la mentalización de la jugadoras para evitar cualquier tipo de relajación, debemos olvidarnos del partido de ida y salir a ganar desde el primer minuto, porque de los contrario nos va a costar mucho meter goles", señaló Vilda en declaraciones a EFE.
En este sentido, el preparador español destacó la notable progresión de la selección israelí, que ya logró empatar 0-0 con Finlandia, máximo rival del conjunto español en la lucha por el billete mundialista.
"Israel es un equipo que está adquiriendo cada vez una mayor solidez defensiva, una selección que está en constante crecimiento, como demuestra lo complicado que se lo ha puesto a sus últimos rivales, logró sacar un punto con Finlandia y en sus últimos partidos les están haciendo muy poquitos goles", advirtió Vilda.
Una solidez defensiva que España tratará de resquebrajar con el trabajo de jugadoras como Jenni Hernández, máxima realizadora del conjunto español durante la fase de clasificación con cuatro tantos, o Mariona Caldentey, que afronta el partido pletórica, tras firmar el pasado sábado en el último minuto de la prórroga el gol que dio al Barcelona el triunfo en la final de la Copa de la Reina.
"Está Mariona, Maripaz -Vila- o Lucía -García-, que también puede jugar ahí arriba, tenemos diferentes variantes y eso es lo mejor que tenemos una selección muy rica en posibilidades", indicó el seleccionador español.
Con quien no podrá contar Jorge Vilda será con la central Irene Paredes, uno de los puntales del equipo español, y que se perderá el encuentro con las israelíes aquejada de unas molestias en la rodilla.
"Irene lleva arrastrando un problema en la rodilla desde hace varios meses, ha forzado muchísimo y esa rodilla necesita descanso, sino quiere que le pase algo más importante, pero tenemos jugadoras para suplir ese puesto con garantías y más en esa posición de central, que si repasas los nombres ves lo caro que está entrar en el once", afirmó Vilda.
Cambios que no rebajan el papel de favorito del equipo español, que podría dar un paso casi definitivo hacia la clasificación para el Mundial de Francia 2019 si, como parece previsible, logra vencer al conjunto hebreo en la Condomina.
De hecho, España sellaría el billete para su segunda cita mundialista consecutiva, si gana mañana jueves a Israel y Finlandia no es capaz de vencer el viernes a Austria en Helsinki.
"Nosotros tenemos que hacer nuestros deberes, que es ganar mañana y luego esperar a que Finlandia no gane, pero lo primero es ganar a Israel y acabar con buenas sensaciones la temporada, agradar al público que se va a volcar con nosotros, porque creo que es también nuestro deber dar un buen espectáculo para promocionar el fútbol femenino", concluyó Vilda.EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar