La selección femenina sub'19 de Azerbaiyán y diplomáticos extranjeros que se encuentran en este país se enfrentaron en un partido amistoso para defender la igualdad de género, organizado conjuntamente por la Federación de Fútbol Azerbaiyana (AFFA) y Naciones Unidas (UN).
La UEFA indicó este martes que la iniciativa contó con el respaldo del ministro de Juventud y Deporte del país y se suma a las desarrolladas por sus asociaciones dentro de su campaña para promover la igualdad en el fútbol, #playforequality.
"El deporte tiene un enorme potencial para empoderar a mujeres y niñas, dotarlas de habilidades y ofrecerlas oportunidades. Naciones Unidas seguirá trabajando con las autoridades de Azerbaiyán y su sociedad civil en el esfuerzo para ello", señaló el coordinador de UN en Azerbaiyán, Ghulam Isaczai.
La UEFA, que celebrará el Europeo femenino sub'19 del 18 al 30 de julio próximo en Suiza, destacó que la oportunidad de practicar deporte es un derecho fundamental para todos, según el artículo 1 de la Carta Internacional de la UNESCO para la Educación, la Actividad física y el Deporte.