El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Rubén Alcaine, reconoció tras la reunión con los sindicatos que la patronal "hubiera preferido salir de otra manera, con más avance" en el primer encuentro por el convenio colectivo de las jugadoras.
Al término de la reunión mantenida en la sede del Consejo Superior de Deportes con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Futbolistas ON y UGT, Rubén Alcaine explicó que las partes quedaron emplazadas al 25 de octubre por la falta de acuerdo entre la parte sindical.
"Tiene que ponerse de acuerdo la parte sindical en cuanto a representatividad se refiere. Esa ha sido la parte principal, más allá de eso nosotros tenemos toda la voluntad de que haya acuerdo cuanto antes para empezar a trabajar", dijo el presidente de la asociación de clubes.
Alcaine reconoció que desde la patronal hubiera preferido "salir de otra manera, con más avances", y deseó que los sindicatos lleguen a un entendimiento.
"Yo creo que es posible y tiene que ser así. Al final tiene que ser así porque como patronal tenemos que reconocer a todos los sindicatos y así lo hemos manifestado. Tendrán que entenderse más allá del factor de representatividad que tenga cada uno", subrayó.
El presidente de la ACFF remarcó que quieren "que cuanto antes haya un acuerdo por parte de ellos para empezar a trabajar este convenio". "Cuanto antes empecemos, antes finalizará", abundó antes de reafirmarse en la defensa de los "derechos de las jugadoras".
"No somos los malos de la película, ni mucho menos. Somos los que facilitamos cualquier tipo de reunión, cualquier tipo de convenio y cualquier aspecto que mejore el fútbol femenino", insistió.
Alcaine comentó asimismo que en la actualidad los clubes están "cumpliendo a rajatabla con el Estatuto General de los Trabajadores" por lo que en caso de que persista la falta de acuerdo entre sindicatos "no habría ningún vacío" aunque aseguró que la voluntad es trabajar por que el primer convenio colectivo del fútbol femenino sea una realidad cuanto antes.
"Es algo histórico, realmente. Hubiéramos preferido salir de otra manera, con trabajo más avanzado. No se va a hacer todo en 5 minutos. Hubiéramos preferido un avance. Si no ha podido ser, será en breve", sentenció.