Las selecciones de España y Portugal jugarán este domingo, 17 de febrero, la final de la primera Eurocopa de fútbol sala femenina, tras derrotar ayer en la ciudad lusa de Gondomar a sus respectivos rivales en las semifinales.
España ganó por 5-0 al combinado ruso en la primera semifinal con un juego arrollador en el que no dio ninguna opción a sus rivales, que basaron su estrategia en la buena defensa.
Por su parte, las portuguesas ganaron por 5-1 a la selección de Ucrania.
El combinado portugués, que también era favorito, se adelantó en la primera mitad, pero en la segunda vio como las ucranianas les empataban y no fue hasta el minuto 28 cuando se deshizo la igualada.
La escuadra de las "quinas" tiene como principales baluartes a la número 3 del mundo, Fifo, y a la habilidosa Janice Silva.
Por su parte, España basa su fortaleza en el ritmo alto de juego en las rotaciones y la presión para no dejar pensar al rival.
Amelia Romero (número 2 del mundo), la capitana Ana Luján o la goleadora Vanessa Sotelo son algunas de las destacadas.
La final se disputará a las seis y media de la tarde, hora local, en el pabellón de Gondomar, localidad próxima a la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal.