Es Noticia

Natalia Simeone: "Erradicar la violencia del fútbol nos conviene a todos"

Lucía Santiago

Madrid, 29 mar .- Una conversación sobre fútbol traslada a Natalia Simeone a una de las muchas tardes que pasó junto a su padre y su hermano Diego, el actual entrenador del Atlético de Madrid, "en la cancha de Racing".

Allí disfrutaban del juego en familia mientras "veintidós chicos que trabajaban haciendo lo que les gusta ofrecían, al fin y al cabo, un espectáculo".

Desde la capital española, sin embargo, Natalia Simeone evoca aquella época "con dolor". "En Argentina, los visitantes no podemos ir a la cancha rival a ver un partido masculino. Para mí es un dolor muy grande porque yo crecí en una cancha de fútbol", relató la abogada en una entrevista concedida a EFE en el marco del Congreso sobre Liderazgo Femenino en el Fútbol, celebrado en el estadio Wanda Metropolitano. Ella fue una de las ponentes.

Natalia Simeone consideró que en el fútbol "se puede ganar, perder o empatar". "Eso puede generar tristeza", expuso, "pero no podemos pasar de eso". "Tenemos que erradicar la violencia del fútbol. Soy radical con eso, a todos nos conviene", dijo.

En esa lucha por apartar a los violentos del fútbol, Natalia Simeone vio algo de luz en la decisión del Boca Juniors de abrir La Bombonera para un partido de su equipo femenino.

"Que las mujeres abran los estadios y que vuelvan a venir las familias a una cancha, tal vez sea un contagio para los hombres", convino la abogada argentina, quien asimismo valoró positivamente la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de profesionalizar el fútbol femenino.

"A mediados de marzo firmaron un convenio para que los clubes que tienen jugadoras pasen a ser parte del fútbol profesional. Ese es el puntapié inicial a lo que vienen reclamando desde hace mucho las jugadoras de fútbol. Actuaban como profesionales y ahora van a ser tomadas como profesionales", indicó Natalia Simeone en una entrevista a EFE.

"Las chicas de la selección nacional hicieron huelgas y con este puntapié inicial han logrado un compromiso para que en junio de 2020 pasen a ser parte del fútbol profesional. Eso es superpositivo para el fútbol", agregó.

Ese año y medio, que Natalia Simeone ve como "un tiempo prudencial para conseguir el objetivo", los clubes deberán tener al menos ocho contratos profesionales.

"Hubo un empecinamiento por parte de las futbolistas por ser vistas, por ser escuchadas y por llamar la atención. Por fin lo lograron. Aquellos que pueden decidir en estas cosas las han visto y eso es lo más importante de todo", indicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar