El estadio de Mendizorroza de Vitoria acogerá por primera vez en su historia este domingo un partido de fútbol femenino profesional, que enfrentará al Alavés Gloriosas y al Athletic B, correspondiente a la Segunda división.
Este choque llega en el momento decisivo de la temporada, con la plantilla albiazul en lo más alto de la clasificación del Grupo II de la 2ª División, y con la plaza que le permitirá pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola en juego.
Tras algo más de un año de existencia, este derbi entre alavesistas y rojiblancas marcará un nuevo hito en el fútbol vasco.
En la presente temporada las Gloriosas están superando todas las expectativas, ya que el equipo es líder en solitario tras 23 jornadas disputadas y es el único equipo invicto del Grupo.
Será la primera vez que las Gloriosas jueguen en Mendizorroza después de haber entrenado esta semana en el césped del campo del Paseo de Cervantes de la capital vasca y todo apunta a que la afición responderá a este hito histórico.
Ya no quedan entradas en el Fondo Polideportivo del coliseo babazorro y las futbolistas de Joseba Basarrate contarán con el aliento de la afición alavesista.