El seleccionar nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha asegurado que, de la victoria cosechada ante Brasil por 2-1, se queda con la reacción del equipo "no solo en la segunda parte, sino también en la primera parte después de recibir el gol".
La selección absoluta de fútbol femenino venció a Brasil en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito (Badajoz) después de que las visitantes se marcharan al descanso con un 0-1 a su favor.
Vilda, que ha agradecido al público que ha llenado las gradas del estadio de Don Benito y a la organización del partido, ha afirmado que durante la primera mitad al equipo le ha faltado "un poco de fluidez".
"Hemos tenido ocasiones pero, en una jugada aislada, Marta, que es una jugadora que ha sido seis veces mejor jugadora del mundo, no ha fallado", ha dicho.
En la segunda parte, ha apuntado, se ha conseguido más profundidad y el equipo ha movido más rápido el balón, la actitud de las jugadoras ha sido "muy buena" y "ante una gran selección como es Brasil" se ha conseguido ganar por primera vez.
Vilda ha manifestado que esta victoria es "un paso de los importantes" por "el rendimiento, la reacción y por demostrar la capacidad de remontar a un equipo como Brasil"
Asímismo, ha destacado "la ilusión y la motivación" del equipo, que le permite "dar un paso adelante en cada partido".
No obstante, el seleccionador nacional ha apuntado que hay "flecos que se deben mejorar", como la presión tras pérdida, en lo que trabajan "día a día".
Por último, sobre el debut de Irene Guerrero, ha aseverado que la bética está haciendo "una buena temporada" y hoy ha rendido "a un buen nivel". EFE.