La chilena Karen Araya empató (1-1) en el minuto 74 el derbi entre el Real Betis Féminas y el Sevilla, disputado este sábado ante 23.812 espectadores en el estadio Benito Villamarín, y apagó la euforia de la afición bética en un encuentro de máxima rivalidad.
En la antesala del encuentro que esta noche acogerá el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre los equipos masculinos del Sevilla y del Betis, las escuadras femeninas también tuvieron su derbi. En su caso, en el feudo verdiblanco.
Bea Parra adelantó al Betis en el minuto 27, pero Karen Araya puso el definitivo 1-1 en el marcador en el minuto 74.
El Betis, que disputó los últimos 14 minutos en inferioridad por la expulsión de su goleadora, pierde terreno en la lucha por la cuarta plaza de la Liga Iberdrola mientras que el Sevilla logra un valioso punto en su deseo de continuar en la máxima categoría.
Los otros dos partidos disputados esta mañana terminaron con triunfo de los equipos visitantes.
El Athletic Club de Bilbao venció por 0-1 al Fundación Albacete gracias a un gol de Nerea Nevado.
El Espanyol, por su parte, se gustó en Vallecas. Ganó por 1-5 al Rayo Vallecano, con un doblete de Paula Moreno y goles de Eli del Estal, Paloma Fernández y Anna Torrodà. La venezolana Oriana Altuve anotó el tanto del cuadro franjirrojo.
A las 18.30 (hora peninsular) dará comienzo el Barcelona-Málaga, el otro partido de la 27ª jornada adelantado a este sábado.