El Deportivo Abanca de La Coruña y el CD Tacón madrileño lograron este domingo el ascenso a la Liga Iberdrola, tras eliminar al Femarguín canario y al Santa Teresa pacense.
El Deportivo Abanca logró instalarse en la elite después de ganar los dos encuentros de esta final por el ascenso. En la ida había vencido como local por 2-0 y en la vuelta, en Arguineguín, se impuso por 1-4.
El Tacón, que cayó en Badajoz por 1-0, remontó en el campo García de la Mata de Madrid al ganar por 2-0, con lo que subió por primera vez en su historia.
El cuadro gallego, dirigido por Manu Sánchez, encarriló pronto la victoria, con un gol de la venezolana Gaby a los seis minutos y otro a los once con un tanto en propia meta de Hari.
Aunque el Femarguín recortó distancias a la media hora con una falta de Carla, el Deportivo Abanca remachó la eliminatoria al inicio del segundo tiempo por medio de Peke. Gaby puso la guinda
Un doblete de Jessica al inicio del segundo periodo (m.50 y 57) resolvió la remontada del Tacón ante el Santa Teresa, que nunca se rindió pero que a la postre no pudo marcar para obtener el retorno a la máxima categoría del fútbol femenino nacional, en el que estará el bloque madrileño.