El seleccionador español, Jorge Vilda, destacó que su equipo fue capaz de "competir" este viernes ante una de las potencias mundiales, Canadá, y que está "satisfecho" por cómo ha preparado el Campeonato del Mundo que disputará el mes próximo en Francia.
Vilda hizo estas declaraciones después del partido amistoso que su equipo jugó contra Canadá (la quinta selección del ránking mundial, en el que España es la 13) en Logroño y que terminó con empate a cero.
"Hemos competido bien", indicó el técnico, quien admitió que "al principio" ganaban "duelos individuales" pero tras un cambio defensivo de las canadienses sus jugadoras ya no lo han logrado.
Además, reconoció que a su equipo le faltó "profundidad, aunque esa ha sido la tónica general del partido".
Cree que defensivamente su equipo estuvo "excepcionalmente bien" y logró no encajar ningún gol "ante una selección muy potente y peligrosa en la transición" con lo que "la lectura es muy positiva".
Vilda recordó que este viernes se cierra una fase de preparación del Mundial "muy atípica" porque han faltado a ella las jugadoras del Barcelona, que se incorporarán el próximo lunes.
Señaló que hasta ahora han realizado, en realidad, dos concentraciones. "Por eso, la mejor lectura que podemos hacer es que tenemos 35 jugadoras con nivel para competir al máximo en el Mundial" y que "seguimos en la línea correcta y logramos el objetivo de ser cada día mejor selección".
"Los rivales cada vez nos tienen más respeto", resaltó, y "eso es algo que han logrado las jugadoras con su trabajo".
Vilda recordó que todavía disputarán un amistoso en Francia, ante Japón, "que es un rival con características muy diferentes a Sudáfrica", que es su primer rival en el Mundial.
En cualquier caso, con el trabajo hecho en las últimas semanas, "que ha sido muy bueno", cree que su equipo llega al Campeonato del Mundo "en el mejor momento física y mentalmente".
La defensa Marta Corredera resaltó que la "mejoría en defensa" que han demostrado "es un punto fuerte, porque sobre el campo" están "más seguras".
La jugadora del Levante afirmó que acuden al Mundial "con confianza" porque han mejorado "en al capacidad aguantar, físicas y mentalmente, a equipos como éste, que son portentos".
En la misma línea, la portera Lola Gallardo dijo que salen de este amistoso "muy contentas" porque "defensivamente" han estado "de diez".
"Un equipo como Canadá no nos ha creado peligro", resaltó.