La central Irene Paredes, la segunda capitana de la selección española femenina de fútbol, rescató como aspecto positivo de la remontada ante el combinado de Sudáfrica (3-1) que "el equipo ha demostrado que sabe darle la vuelta a situaciones difíciles".
A su paso por la zona mixta del Stade Océane de Le Havre, Irene Paredes reconoció que en el primera parte no lograron reconocerse, pero insistió en la idea de que el conjunto español "pudo darle la vuelta y no dejó de creer". "El trabajo ha dado sus frutos", celebró la jugadora del París Saint-Germain.
Preguntada por el segundo penalti favorable a La Roja, decretado por el VAR, Irene Paredes aseguró que "al ser una cosa nueva" no lo tienen "asimilado". "Para eso está, para hacer justicia, para que se vean las cosas que la árbitra no ve. Hoy nos ha tocado a favor y lo hemos sabido aprovechar", dijo.
Paredes comentó asimismo que ganar el primer partido "es importantísimo" para su confianza. "Lo más importante es que hayamos sacado adelante los tres puntos. Acabamos de hacer historia", apuntó en alusión al primer triunfo español en un Mundial absoluto.