Es Noticia

Jorge Vilda: "Nos hemos quitado una presión importante"

Jorge Vilda observa el partido de la selección desde la zona técnica.
Celia Pérez (enviada especial en Le Havre)

Jorge Vilda, seleccionador nacional, ha pasado este sábado por rueda de prensa para analizar la histórica victoria de España este sábado en el estadio de Océane frente a Sudáfrica.

Primera victoria: "Es por lo que hemos luchado, a lo que hemos salido. Eso es una buena noticia. Otras cosas son lo que hemos visto la primera parte, no hemos mostrado nuestra mejor versión. Me quedo con el esfuerzo, remontar un partido, lanzarse al ataque y corregir errores. Nos hemos quitado una mochila que llevábamos encima de presión importante".

Discurso en el descanso: "Que se quitaran todos los nervios, que intentaran pensar que era un partido de fútbol y que se abstrajeran de todo este envoltorio. Se han hecho algunos cambios. El equipo ha cambiado la actitud y el equipo, tácticamente, también ha tenido algún cambio".

Lucía García: "Ha entrado en banda. Necesitábamos esa amplitud, sobre todo en esa banda derecha. Fijar más a Torrejón, que luego la hemos cambiado con Corredera, para que estuviera más pendiente de su jugadora más peligrosa. Hemos ganado más consistencia y el equipo ha crecido".

Golpe del primer gol: "Más que el gol, era una consecuencia de que el equipo van arrastrando fallos que no son comunes de ellas. Íbamos perdiendo los duelos en el centro del campo y eso termina el gol. Lo mejor, que no nos ha marcado el segundo y la reacción del segundo tiempo"

Los fallos de España (planteamiento o mental): "Cuando fallamos, fallamos todos. Y cuando ganan, ganan ellas. Más que algo de planteamiento, que habrá cuestiones que mejorar, creo que principalmente es esa losa que llevamos todo de tener que ganar el primer partido en un Mundial. No nos ha dejado ser nosotros mismos. Estoy convencido que el equipo crecerá en este Mundial según vaya creciendo en este partido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar