La seleccionadora alemana, Martina Voss-Tecklenburg, valoró de manera "muy positiva" el desarrollo del fútbol femenino español, ponderó los éxitos de las categorías inferiores y aseguró que la absoluta ya está "al mismo nivel" que las principales selecciones del mundo.
En la rueda de prensa previa al Alemania-España de este miércoles en Valenciennes (18:00 hora local), Martina Voss-Tecklenburg afirmó que La Roja "está preparada totalmente" para competir por la victoria en su segundo compromiso del Grupo B.
"Nosotros llevamos mucho tiempo observando el fútbol español. He observado muchos partidos de su selección absoluta, también de sus selecciones juveniles. En esas categorías han hecho muchísimo y en la absoluta la mayoría de sus jugadoras vienen de los mismos clubes, principalmente de dos (Barcelona y Atlético de Madrid) y tienen muchos automatismos. El desarrollo de su fútbol ha sido positivo. Ahora ha logrado posicionarse y tener mucho respaldo en su país. Eso es bonito de observar", dijo.
Voss-Tecklenburg indicó que respeta "mucho" el trabajo desempeñado por Jorge Vilda, con el que coincidió recientemente en las semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern de Múnich y el Barcelona, y subrayó que su equipo está "muy preparado".
"Lo llevamos viendo desde hace un año, con el empate a 0 (en ese amistoso ella no era todavía la seleccionadora alemana). El partido de este miércoles va a ser entre dos selecciones del mismo nivel y los pequeños detalles decidirán el partido", señaló.
"Ahora a lo mejor nosotras todavía cometemos menos errores que ellas, pero en todos los partidos que analizamos hemos comprobado que juegan muy bien al fútbol", destacó.
En ese sentido, Voss-Tecklenburg remarcó que no ganarán si rinden "al 90 por ciento". "Hay que dar el máximo. Es la única manera de ganar a España. Sabemos que va a ser un gran reto", indicó.