La entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, Jill Ellis, destacó hoy la multitud de alternativas que tiene su equipo para hacer goles, aunque pidió mirar el partido de este domingo ante Chile como si fuese el último, ya que "lo único que importa son los tres puntos".
En la rueda de prensa previa al partido de mañana, Ellis reconoció el potencial ofensivo de sus jugadoras, que las llevó en la primera jornada a batir el récord de la mayor goleada en un Mundial (13-0, frente a Tailandia).
"Este equipo tiene mucha variedad para meter goles. Disponer de muchas formas de hacer gol suma a la excelencia de un ataque y te hace menos predecible. Tenemos muchos perfiles distintos para marcar, incluso nuestras defensas", aseguró Ellis.
La entrenadora pidió olvidar el éxito debut frente a Tailandia, porque "cada partido que ya has jugado no importa, sólo el que tienes delante", y aseguró que toda la preparación ha ido encaminada a lograr una victoria que les permita pasar la fase de grupos.
También reflexionó sobre la gran profundidad de plantilla que tiene el combinado estadounidense y explicó que para configurar el equipo escogió solo a jugadoras con más de 30 internacionalidades, ya que quieren hacer "un torneo largo, y eso va a requerir de experiencia y fortaleza física".
Por su lado, la centrocampista Lindsey Horan, autora de un gol contra Tailandia, también resaltó el poderío ofensivo de EE.UU.: "Me gusta pensar que somos el mejor ataque del mundo", dijo en la misma rueda de prensa.
Para Horan, otra de las claves del éxito estadounidense es la profunda plantilla que tienen, que hace que "la delantera titular pueda meter muchos goles, pero también la gente que sale desde el banquillo".