La guardameta Lola Gallardo explicó este sábado que la selección española femenina de fútbol "está trabajando para ganar a China" este lunes en el Stade Océane de Le Havre, en su tercer y último compromiso del Grupo B del Mundial de Francia.
"La idea es clara. España está trabajando para ganar a China. No podemos andar con cálculos porque te puedes quedar fuera y eso es lo que no queremos", indicó la jugadora del Atlético de Madrid en una rueda de prensa celebrada tras el entrenamiento vespertino.
Lola Gallardo apuntó que, pese a la derrota ante el conjunto alemán que dejó a La Roja en la segunda posición, con 3 puntos de 6 posibles, la selección española encara el último encuentro de la fase de grupos con confianza, por haberse sentido "superior en muchos aspectos" al equipo que lidera el Grupo B.
"La primera parte fue de 10 y básicamente por ahí nos movemos", dijo Vicky Losada durante su comparecencia ante los medios.
"Creamos muchas ocasiones ante Alemania y tuvimos bastante mala suerte. Estoy segura de que el equipo va a crear ocasiones de nuevo y las va a meter", dijo la centrocampista del Barcelona.
Vicky Losada advirtió de que una de las armas del conjunto chino será su "agresividad" y recordó que en su primer compromiso del Mundial "lesionaron a (la alemana) Dzsenifer Marozsan".
La jugadora azulgrana cree, en ese sentido, que a la selección española le "irá bien" si consiguen "mover el balón rápido".