París, 19 jun (EFE).- El seleccionador femenino de Argentina, Carlos Borrello, afirmó este miércoles tener "un gusto agridulce" tras el empate logrado ante Escocia (3-3) que les deja una opción de clasificación para octavos de final y aseguró que si la logran irán "a por más".,El técnico reconoció algún error en el primer tiempo, pero se mostró muy satisfecho con la entrega de sus jugadoras, al tiempo que aseguró que la árbitro debió añadir más tiempo en el tramo final, en el que estaba convenci
París, 19 jun .- El seleccionador femenino de Argentina, Carlos Borrello, afirmó este miércoles tener "un gusto agridulce" tras el empate logrado ante Escocia (3-3) que les deja una opción de clasificación para octavos de final y aseguró que si la logran irán "a por más".
El técnico reconoció algún error en el primer tiempo, pero se mostró muy satisfecho con la entrega de sus jugadoras, al tiempo que aseguró que la árbitro debió añadir más tiempo en el tramo final, en el que estaba convencido de que podían haber consumado la remontada.
"Me voy conforme con la actitud de las chicas y el juego, fue distinto al que hicimos ante Inglaterra y Japón. Teníamos que ir a buscar el partido. Ahora tenemos que esperar, no era la idea, pero tenemos alguna opción (...) Si el de arriba nos ayuda, iremos a por más", afirmó.
Argentina debe ahora esperar a que acaben con empate los duelos entre Nueva Zelanda y Camerún y el Chile-Tailandia para ser una de las mejores cuartas y seguir en la competición.
Pase lo que pase, Borrello aseguró que ya están satisfechos con el trabajo efectuado en un Mundial en el que Argentina sumó los primeros puntos de su historia.
Sobre el empate conseguido en el último cuarto de hora, tras ir perdiendo 3-0, Borrello lo atribuyó a los cambios que dieron frescura al equipo.
"Con los cambios tomamos frescura y empatamos. Nos faltaron los cinco minutos que no añadió, veníamos lanzados (...) El sabor es agridulce porque la única llegada de Escocia en el primer tiempo acabó en gol. Nosotros tuvimos una y pegó al travesaño. Pero me voy contento con respecto al funcionamiento, despliegue y entrega. Sacar dos puntos cuando estamos empezando el camino me parece bastante positivo", dijo.
Entre las sustituidas figura Estefanía Banini, una de las mejores del equipo, que el seleccionador explicó porque "necesitaba ser más vertical y agresivo y por eso salió una delantera, para tener más posesión ofensiva".
Banini "hizo un desgaste de 60 minutos y consideré que necesitaba el cambio para remontar. Con gente fresca no lo pudimos lograrlo pero estuvimos cerca", afirmó.
Destacó la llegada de jóvenes como Menéndez, que sustituyó a Banini, que tiene solo 22 años y que marcó el primer gol, e Ippolito, de solo 17 años, de quien destacó su atrevimiento que le augura un buen futuro.
"Me gusta que haya frescura, el famoso recambio que va a necesitar la selección. Con esas dos lo tenemos asegurado", dijo.
En sus manos estará que se consolide lo logrado en este Mundial. "Hace muchos años que Argentina no interviene en el fútbol femenino, no estaba en el mapa de FIFA y ha podido volver con poco tiempo. Si continuamos con este trabajo, en el próximo mundial Argentina tendrá otras pretensiones, que es lo lógico", señaló.
"Venimos de dos años parados, necesitamos muchos más partidos internacionales, desarrollo de las jugadoras, hay muchas cosas que mejorar. Pero esto va a ser un impulso importante para eso, que la selección no se detenga, que cualquier evento que venga se pueda jugar, al menos diez partidos anuales internacionales. Argentina tiene que comenzar a desarrollar las edades tempranas para el famoso recambio", reiteró.